inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
14/07/2016
preparar para imprimir

Los helados de La Ibense Bornay, un postre nutritivo para consumir en cualquier época

 
 
    

Comúnmente, el helado se considera una golosina sabrosa pero poco saludable para tomar durante los meses de verano. Sin embargo, no todos los helados son iguales.

En el mercado encontramos, mayoritariamente, propuestas industriales realizadas sobre AVH (aceite vegetal hidrogenado) con saborizantes y colorantes, que sustituyen las materias primas por polvos. El resultado es un helado con hasta un 20% de materia grasa, pocos valores nutricionales y gusto artificial.

Frente a esto, La Ibense Bornay, la empresa de helados más antigua de España (fundada en 1892), apuesta por un producto artesanal elaborado sobre una base de lácteos (leche, nata y mantequilla), a la que posteriormente se añaden diferentes ingredientes de primera calidad (frutas de temporada, cacao, chocolate, frutos secos tostados en obrador, azúcar, huevos, etc.) y se deja madurar con el fin de mantener los valores nutricionales, el sabor y la textura.  En este proceso se utilizan únicamente estabilizadores  y aromas naturales. Asimismo, no se emplean colorantes azoicos, ni organismos modificados genéticamente.

De esta manera, los helados de La Ibense Bornay son una importante fuente de proteínas lácteas (entre dos y tres gramos) con un elevado valor nutricional, riqueza en aminoácidos esenciales y fácil digestibilidad. Además contienen hidratos de carbono y calcio, por lo que son recomendables tanto para niños, como para personas mayores. Estos beneficios aumentan especialmente, en el caso de las frutas heladas, pues cada fruto, se limpia y vacía y, con su interior (zumo, pulpa y, en algunos casos, hasta la piel), se elabora el helado, lo que permite mantener intactas las vitaminas, minerales y nutrientes.

El contenido de materia grasa es considerablemente inferior a otras marcas, tan sólo un 8%, que se reduce a un 5% en el caso de la variedades sin azúcar. Y es que, aproximadamente, 100 gramos de helado de La Ibense no superan las 200 calorías, prácticamente lo mismo que un huevo. Para las personas que vigilan su dieta, diabéticos, sufren problemas digestivos o galactosémicos, existen variedades sin azúcar y sin lactosa.

Por su perfil nutritivo, los helados de La Ibense Bornay pueden consumirse en cualquier época del año, existiendo variedades enfocadas tanto al verano, como al invierno.

 

Nuevo vídeo corporativo de La Ibense Bornay

‘Desde niños, ilusionados con el helado’

http://bit.ly/29E9zlv

www.laibensebornay.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: