inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
10/07/2015
preparar para imprimir

HEINEKEN ESPAÑA Y DIA SE UNEN PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE

 

La campaña, impulsada a nivel nacional, invita a extremar la precaución en carretera promoviendo el consumo de cerveza SIN como una alternativa segura. La acción se enmarca en la colaboración que mantienen ambas compañías desde hace años en materia de sostenibilidad y con la que sólo en 2014 se logró reducir en 12 toneladas las emisiones de CO2 en el transporte.

 HEINEKEN España  y DIA en su decidido compromiso con la sostenibilidad, unen sus fuerzas para impulsar una campaña conjunta que tiene como objetivo sensibilizar sobre el consumo responsable de cerveza, coincidiendo con la llegada del verano y los tradicionales desplazamientos en carretera.

Tras siete años de colaboración para alcanzar una mayor eficiencia en materia de transporte y logística, que en el último año se ha traducido en un ahorro de 12 toneladas de emisiones de CO2, ambas compañías ponen en marcha ahora una iniciativa que, bajo el lema “Disfruta con responsabilidad cada DIA”, incluye diferentes actividades dirigidas tanto a consumidores como a empleados de las dos empresas para concienciar sobre el consumo responsable de cerveza. 

Así, durante el mes de julio están realizando activaciones especiales en tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, donde se habilita un espacio en el que los consumidores son informados sobre la promoción y pueden comprobar de una forma lúdica, a través del juego de conducción “Drive Safe”, los efectos nocivos del consumo de alcohol al volante. 

Asimismo, la acción se trasladará también al festival Heineken® Jazzaldia, cita de referencia con el jazz a nivel internacional que este año cumple su 50 aniversario, donde los asistentes también podrán pasar por el stand habilitado para diversas actividades que les inviten a disfrutar con responsabilidad. Finalmente, durante el mes de septiembre se llevarán a cabo actividades y charlas dirigidas a los empleados de las sedes de DIA y HEINEKEN en Madrid entorno al consumo responsable.

 

Las activaciones se complementan con una promoción en todas las tiendas DIA a nivel nacional con cervezas del portafolio de SIN de HEINEKEN España, como Buckler 0,0, Shandy Cruzcampo® y Shandy Cruzcampo® ZERO, acompañada de materiales de sensibilización de la campaña.

Acerca de DIA

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2014, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 9.400 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.306 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: