Al día

La hamburguesa negra llega a España en forma de WHOPPER®


BURGER KING® vuelve a demostrar su capacidad de innovación con el lanzamiento de la hamburguesa HALLOWEEN WHOPPER®, un sándwich diseñado específicamente para esta celebración que estará disponible en más de 600 restaurantes de España. Se trata de una combinación única, inspirada en la exitosa hamburguesa negra de Japón, cuyo principal rasgo identificativo es el color negro del pan. 

El lanzamiento de la hamburguesa nipona tuvo una grandísima repercusión, el público mostró mucha curiosidad acerca del sabor de este producto, por lo que el equipo de BURGER KING® decidió trasladar esta experiencia a otros mercados. Sin embargo, la versión de España incluye salsa barbacoa en la elaboración del pan, una innovación que nunca se ha comercializado en este país y que se estrena en los restaurantes hoy, 29 de septiembre. 

El color del HALLOWEEN WHOPPER® se ha obtenido a través de la combinación del pan tradicional con una salsa barbacoa, un proceso que le otorga un sabor diferenciador e intenso. Este se suma a la frescura de las hortalizas y a la jugosa carne que componen la conocida WHOPPER® para crear un bocado que seguro promete: carne de vacuno a la parrilla, sabroso queso americano derretido, tomates maduros, lechuga fresca, pepinillos crujientes, cebolla blanca en rodajas, mayonesa y salsa Steakhouse. 

La idea de Halloween comenzó como una forma de proyectar la exitosa hamburguesa negra fuera de Japón, pero la iniciativa ha cambiado mucho desde sus inicios y la nueva hamburguesa ha tomado entidad propia. “La HALLOWEEN WHOPPER® representa a la perfección ese interés perenne de la compañía por innovar y descubrir nuevas propuestas sorprendentes”, comenta Elena Mayer, Director de Marketing para la División Sur de Europa. 

La hamburguesa HALLOWEEN WHOPPER® estará disponible por tiempo limitado en los más de 600 restaurantes participantes en todo el país hasta agotar existencias.

 

Un diseño escalofriante

Junto a este lanzamiento, la cadena de restauración ha decidido reincorporar las conocidas CHICKEN FRIES al menú durante el tiempo limitado que dure la comercialización de la HALLOWEEN WHOPPER®. Y al igual que esta, que irá envuelta en un diseño exclusivo de Halloween, este snacking también contará con un envase personalizado, en sintonía con la celebración de esta fiesta popular. 

También lo hará la corona tradicional de BURGER KING® para la que se ha propuesto un diseño inspirado en un esqueleto. De esta forma, la compañía modificará el aspecto habitual de tres de sus productos insignia para sumarse al movimiento Halloween, una de las fiestas culturales que más adeptos han ganado en los últimos años.  

En España, hay más de 600 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 11.400 empleados. Se trata, además, del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

 

Acerca de BURGER KING WORLDWIDE, INC.

Fundada en 1954, BURGER KING® (NYSE: BKW) es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del WHOPPER®, BURGER KING® opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en aproximadamente 100 países de todo el mundo y estados norteamericanos. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. BURGER KING® es propiedad de Restaurant Brands International Inc. (TSX,NYSE:QSR), una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo con más de 23.000 millones de dólares en ventas y más de 19.000 restaurantes.

Para saber más sobre BURGER KING®, visite la web de la compañía en www.bk.com o en www.burgerking.es o síganos en Facebook y Twitter.