inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
13/09/2016
preparar para imprimir

Hacer vino es cosa de todos

El análisis de Insight View revela la dispersión del sector de elaboración de vinos, que muestra un comportamiento financiero envidiable a lo largo de la crisis.

La Rioja sólo concentra el 11% de las principales empresas del sector de elaboración de vinos, que ha ido ganando peso en otras regiones de España. Esa es una de las conclusiones del estudio elaborado sobre la evolución de las primeras mil firmas de este sector con la ayuda de Insight View, una de las herramientas para pymes de prospección comercial, análisis y gestión de clientes más potentes que hay ahora mismo en el mercado. 

De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, este es uno de los sectores que muestra mayor dispersión geográfica, sin clusters claros de actividad. Las dos provincias que concentran mayor número de empresas son La Rioja (11%), y Barcelona (10%). Le siguen Valladolid (7,6%), Álava (5,5%), Ciudad Real (5,2%), Tarragona (5,0%) y Burgos (4,8%).

El análisis agregado que permite esta herramienta arroja datos muy relevantes sobre su concentración. Un relevante 19% son microempresas y un 55% adicional pequeñas empresas. Apenas el 20% son medianas y tan sólo un 6% ha alcanzado la dimensión de gran empresa.

Su facturación media durante la crisis tocó fondo en 2010 con 4,2 millones de euros pero ha remontado hasta los 6,3 millones en el último ejercicio del que hay datos. El sector mantiene una rentabilidad clara a lo largo de la crisis y ha logrado mejorar claramente sus plazos de pago históricos, que alcanzaron su mejor registro en 2013 con 125 días. Sólo el 3,3% de las empresas ha sido creada en los últimos 5 años.

Sólo el 4,8% de las empresas del sector está en riesgo de incumplir sus pagos. El tejido muestra un rating de morosidad de 6,5 en una escala de 0 a 10 lo que indica un nivel de riesgo medio. Una bolsa mínima formada por el 1,2% de las empresas activas del sector se encuentra en riesgo máximo y un 3,6% adicional en riesgo elevado.

La provincia con peor rating de morosidad es Málaga (4,75) y la mejor Asturias (10).

Los datos necesarios para la elaboración de esta nota han sido elaborados con un usuario convencional de Insigh View, similar al que tienen miles de empresas en España, que permite análisis de esta profundidad previos a incurrir en ningún coste. 

 

Acerca de Iberinform

Iberinform es la filial de Crédito y Caución que proporciona soluciones de gestión de clientes para las áreas financieras, márketing e internacional. Ofrece bases de datos para la identificación de nuevos clientes y herramientas que facilitan la gestión de riesgos, el análisis y el seguimiento de clientes o sectores.

Su servicio de información empresarial permite obtener informes de empresas en más de 200 países o territorios y acceder a los mayores ficheros de morosidad bancaria española como son el RAI y ASNEF Empresas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: