inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
17/03/2016
preparar para imprimir

Gullón presenta una iniciativa para dar trabajo a desempleados de la comarca

 
 
   

Galletas Gullón acogió ayer la presentación de un programa de formación que servirá para profesionalizar a los nuevos trabajadores que se incorporen a la compañía en los próximos años. El curso permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad de Panadería y Bollería y está dirigido a desempleados con graduado escolar o grado en ESO, principalmente de Aguilar de Campoo, quienes una vez lo hayan superado se incorporarán a trabajar en la compañía en el área de Producción. Gracias a esta formación, reconocida a nivel nacional, podrán promocionar internamente.

La duración total de este programa de formación es de 530 horas que se dividirán en dos partes: ‘elaboraciones básicas de panadería y bollería’ y ‘elaboraciones complementarias, decoración y envasado en panadería y bollería’. Este año podrán beneficiarse de este programa 30 personas, que ya han sido seleccionas, y las sesiones formativas se celebrarán entre marzo y junio, la primera tanda, y entre mayo y septiembre, la segunda.

María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas, presidenta de Galletas Gullón, y Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general, han sido los encargados de presentar este innovador proyecto junto a Francisco Javier Labarga Vaca, presidente del Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León (CETECE), organismo que se encargará de impartir la formación. Además, también han estado presentes durante la presentación el director provincial de Educación, Sabino Herrero del Campo, el gerente de Ecyl, José Manuel Barrientos, el delegado provincial de la Junta, Luis Domingo González Núñez, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega.

 

Apuesta por la profesionalización

CETECE ha diseñado esta formación adaptada a las necesidades de Gullón y, como ha reconocido Labarga Vaca “apostamos porque esto sea el inicio del Centro Tecnológico de la Galleta, para lo que ya contamos con unas instalaciones que iremos ampliando en equipamiento y en servicios para este sector tan importante en una comarca como Aguilar de Campoo”.

“Estamos creciendo en el mercado nacional, exportando a más de 120 países, tenemos una facturación de más de 300 millones y nos hemos dado cuenta de que debemos hacer un esfuerzo por la formación de nuestra plantilla. Y creemos que esta iniciativa va a ser fundamental para el futuro de Galletas Gullón”, ha declarado Juan Miguel Martínez Gabaldón. “Es importante lo que hacemos hoy porque significa fijarnos en las personas  de la comarca, mejoramos el nivel profesional de la plantilla y la capacidad de crecimiento de la empresa”. Además, ha concluido, “la inversión anunciada para VIDA de 50 millones de euros para los próximos tres años se traducirá en empleo y para eso necesitamos a los profesionales mejor formados”.

La plantilla de Gullón ronda en este momento las 1.250 personas. Desde 2014 la cifra de empleados de la compañía ha aumentado en 250 personas, un 25%. La previsión es que la plantilla siga creciendo en 2016 y los próximos años al tiempo que se incremente la capacidad de producción de VIDA.

Por su parte, Luis Domingo González Núñez, delegado provincial de la Junta, ha defendido que “la formación es la vía más ética de enriquecerse y es la mejor garantía de éxito para poder lograr un empleo”. Y añadió: “La Junta ha dedicado más de dos millones de euros a cursos de formación con diferentes organizaciones entre las que destaca CETECE”. Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta de Gullón: “María Teresa, tu compromiso con la empresa nos tranquiliza, al igual que el de Juan Miguel. De las crisis no nos sacan los gobiernos sino los empresarios como vosotros y nosotros estamos dispuestos, desde la Junta, a establecer el marco adecuado para que podáis seguir haciendo lo que mejor sabéis: crear empleo y riqueza.

Concluyó el acto la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, quien mostró su “satisfacción” porque se realice este proyecto en la comarca. “No tengo más que palabras de agradecimiento a Gullón, a María Teresa y a Gabaldón que están comprometidos con la empresa y con el municipio. Cualquier proyecto que comience Gullón es bien acogido y toda la maquinaria del ayuntamiento se pone en marcha para que salga adelante. Gullón es nuestra mejor carta de presentación fuera de nuestro municipio y de nuestra CC.AA.”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: