inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
25/03/2015
preparar para imprimir

Gullón desarrolla alimentos más eficaces en el control de enfermedades crónicas

Galletas Gullón lidera ‘Primicia’, un proyecto de I+D+i con un presupuesto superior a 8 millones de euros que tiene como objetivo llevar al mercado alimentos de alta eficacia en el control de la inflamación crónica, con efectos en la prevención de enfermedades derivadas como la obesidad, trastornos del sistema cardiovascular, trastornos del sistema nervioso central, artritis reumatoide, o el cáncer.

Además de Galletas Gullón, en el proyecto Primicia participan otras cinco empresas relevantes del sector de alimentación, como AMC, Helios, Alvinesa, Natac Biotech y Tutti Pasta, junto a cuatro centros de investigación que apoyan el desarrollo científico-técnico del proyecto como el Instituto Imdea Alimentación, el Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y la Fabricación (Cartif), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La diversidad de mercados abarcados por las empresas que forman parte del proyecto y su perfil internacional, facilitará alcanzar un mayor impacto de los resultados y ampliará el ámbito de aplicación a varios segmentos alimentarios, como galletas, zumos, mermeladas y platos cocinados.

El proyecto Primicia es uno de los 18 proyectos nacionales que recibirá las ayudas del programa CIEN (Programa estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

El proyecto, que comenzó el 21 de julio de 2014 y concluirá el 31 diciembre de 2017, cuenta con un presupuesto total de 8.135.815 €.

Nueva nutrición

En los primeros años del siglo XXI, la secuenciación del genoma humano y el desarrollo de la biología de sistemas, unido a la utilización de las nuevas herramientas ómicas, han dado un impulso definitivo a la investigación en nutrición, alimentación y salud.

Primicia nace en el contexto de lo que se ha dado en llamar ‘nueva nutrición’, como disciplina que ha pasado de ocuparse de las necesidades del cuerpo humano a convertirse en una ciencia que estudia, a nivel molecular, la acción de los nutrientes y su repercusión en el origen y evolución de las numerosas enfermedades crónicas.

De este modo, el proyecto Primicia contribuirá a ampliar el conocimiento de la nueva corriente de I+D que está surgiendo en torno a la funcionalidad, nutrigenética y nutrición estratificada.

 

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 11% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas, Gullón II y VIDA, de las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 100 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en el ejercicio 2013 fue de 257 millones de euros y durante el ejercicio 2014 la empresa sobrepasó los 1.000 empleados.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: