inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
20/04/2016
preparar para imprimir

Guía Peñín abre las puertas del mercado asiático al vino español

 
 
   

Un total de 750 profesionales de 38 países diferentes visitaron el stand

ProWine Asia 2016 (del 12 al 15 de abril de 2016) cerró sus puertas el pasado viernes, confirmándose como la mejor oportunidad para poner en contacto a los compradores del continente con los productores internacionales que buscan introducirse en el potente mercado del sudeste asiático.


Así lo acreditan las cifras de la participación de Guía Peñín en la primera edición de esta feria con un espacio propio. Un original stand, diseño Wine Gallery, que ha mostrado una selección de vinos de 23 bodegas que representan a 16 zonas productoras. Todos los vinos que han conformado la galería están puntuados con 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2016, así como los vinos con mejor relación calidad - precio según la misma edición de la Guía.


La originalidad del formato, junto a la forma de exponer la información, ha despertado un especial interés entre los 750 profesionales que se han acercado a conocer los vinos españoles.


Destacar, además, el alto nivel profesional de los visitantes pertenecientes a importantes empresas importadoras, restaurantes de alto nivel (incluidos algunos con Estrella Michelín) y prensa de Singapur, Malasia, Filipinas, Corea, Indonesia, Maldivas, Tailandia, Camboya, Hong Kong, China, India, Nepal, Taiwan, Vietnam, así como Australia, Canadá y algunos países europeos como Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia y Rusia, entre otros.


La Guía Peñín
La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, impresas y en versión on line.
Con 11.200 referencias catadas, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual más consultado por aficionados y
profesionales del vino. En definitiva, la publicación más influyente en el comercio internacional de vinos españoles. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México y la Guía de Destilados y Coctelería acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.
Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. Un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

Próximas citas internacionales
México DF........................................................................................................................................17 de mayo
Nueva York......................................................................................................................................19 de mayo
Moscú.................................................................................................................................................1 de junio
Tokio....................................................................................................................................................6 de julio



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: