inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
18/11/2015
preparar para imprimir

El Grupo Valdecuevas participa en el XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Cocina “Ciudad de Valladolid”

•El evento, de tres días de duración, se celebró en la Cúpula del Milenio ubicada en la ciudad del Pisuerga. •Los asistentes pudieron disfrutar de los vinos blancos de D.O Rueda del Grupo y de una demostración gastronómica con su AOVE Pago de Valdecuevas. •Simultáneamente ha tenido lugar el Concurso Internacional de Alumnos de Escuelas de Cocina y el Festival Internacional de la Tapa. •Durante el concurso, cocineros de distintas nacionalidades se acercaron a conocer la almazara del Grupo Valdecuevas.

El Grupo vallisoletano Valdecuevas ha participado en la XI edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Cocina “Ciudad de Valladolid”, celebración que coincide en el tiempo con el Concurso Internacional de Alumnos de Escuelas de Cocina y el Festival Internacional de la Tapa. Este certamen, de 3 días de duración, tuvo lugar en la en la Cúpula del Milenio, ubicada en la ciudad del Pisuerga, y contó con la participación de más de una treintena de participantes.

Durante el mismo los asistentes pudieron disfrutar de los vinos blancos de D.O. Rueda del Grupo Valdecuevas, entre los que destacan su Verdejo Fermentado en Barrica, Valdecuevas Verdejo y Flor Innata. Asimismo, pudieron asistir a una demostración gastronómica con su AOVE Pago de Valdecuevas, AOVE de variedad arbequina reconocido por el premio MARIO SOLINAS como uno de los mejores aceites del mundo.

El  jurado encargado de valorar los platos elaborados por los 32 chefs participantes, estuvo presidido por el prestigioso chef de Casa Marcial, Nacho Manzano, ganador de dos estrellas Michelín y dos soles Repsol.  Lo completaron reconocidos profesionales del ámbito gastronómico entre los que destacan los Top Chef, Teresa Gutiérrez y Javier García; el Director Ejecutivo del Grupo Bokado, Jesús Santamaría; y el más que reconocido periodista y crítico gastronómico de ABC, Carlos Maribona. Las tapas y pinchos participantes en esta edición se podrán degustar hasta el próximo domingo en 32 establecimientos de la localidad.

Para Javier Martín, Consejero Delegado del Grupo, “Nos encanta poder colaborar con este tipo de iniciativas porque son la mejor fórmula para promocionar la gastronomía. En Valdecuevas apostamos por estar al lado de los prescriptores actuales y futuros, por este motivo intentamos dar a conocer nuestros productos entre los más prestigiosos chefs y los alumnos de las escuelas de cocina más importantes del mundo.”

Valladolid, capital mundial de las tapas

Desde hace siete años el acontecimiento convoca simultáneamente el Concurso Internacional de Alumnos de Escuelas de Cocina, una iniciativa de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid y el ICEX, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid. En este certamen, celebrado durante la tarde del pasado 9 de noviembre, participaron doce jóvenes de diversos países que han realizado el Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX España Exportación e Inversiones.

El prestigioso tribunal, presidido por Javier Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, contó además con la presencia de Lourdes Plana, Directora de Madrid Fusión, o Fernando Salazar, Director del Instituto Culinario de América en San Antonio (Texas), entre otros.

Durante la celebración del Concurso, casi una veintena de cocineros internacionales – procedentes de EE.UU., Dinamarca e Italia – visitaron la almazara del Grupo Valdecuevas situada en la propia finca. Aprovechando la campaña de recogida de la aceituna, los asistentes pudieron apreciar en primera persona el cuidado con el que se obtiene este oro líquido, considerado como uno de los mejores del mundo.

 

Sobre  Grupo Valdecuevas

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas dentro de la Denominación de Origen Rueda.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: