inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
21/04/2015
preparar para imprimir

Grupo Valdecuevas, éxito rotundo en los premios CINVE 2015

 
 
   

El pasado mes de marzo se dieron a conocer en Valladolid los galardonados en los Premios CINVE 2015 - Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra - en el que Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas 2014 y Valdecuevas Verdejo Fermentado en Barrica 2013, han obtenido unas de las máximas puntuaciones por parte de su jurado experto, alzándose con la medalla de oro. Por su parte, Valdecuevas Verdejo 2014 también obtuvo un gran reconocimiento y logró la medalla de Plata. La entrega de premios se celebrará el próximo 11 de mayo una cena de gala que tendrá lugar en el Hotel Ritz de Madrid.

Estos premios están avalados por la gran calidad de su jurado, que comprende a más de una treintena de enólogos, sumilleres y periodistas especializados en el mundo del vino, así como reputados expertos del sector del aceite, y a ellos concurren las bodegas y almazaras más prestigiosas a nivel internacional. En esta edición se han presentado vinos, espirituosos y aceites de trece países;  Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal, Túnez y Uruguay. España ha sido uno de los países con más premios.

Los productos premiados

Medalla de Oro

El aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas de variedad arbequina, destaca por su intensidad aromática, en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra. Sobre el paladar se reafirman los sabores a hierba, almendra y cascara de plátano. Es complejo, armónico y muy equilibrado. Es perfecto para su consumo en crudo, en aliños sobre verduras, pastas, pescados y carnes. Indispensable para la dieta mediterránea. 

Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica 2014: Elaborado a partir de uvas seleccionadas, en su punto óptimo de madurez y buscando su más alta expresión aromática. Tonos especiados, vainillas, ligeros tostados, conjuntados con los afrutados y anisados característicos de la verdejo. Fermentado en barricas de madera francesa, procedentes de distintas tonelerías y de distintas zonas, con tostado fino y grano menudo, este verdejo 100% tiene una crianza sobre lías de 7 meses, sobre las que se ha realizado un batonage diario. Su proceso de estabilización se ha desarrollado en depósitos de acero inoxidable.

Medalla de Plata

Valdecuevas Verdejo 2014: Verdejo clásico, elaborado partiendo de una cuidada selección de uvas, procedentes de nuestros viñedos más viejos y menos productivos. Desde la poda se determina el número de yemas, y por tanto el número de racimos que se van a obtener. Estos viñedos están situados en las parcelas de suelos más pedregosos, lo que favorece una correcta maduración y equilibrio de la cosecha. Todo esto, unido a una correcta elección del momento de vendimia y a una cuidada elaboración en bodega, respetando siempre la tipicidad de la variedad verdejo, acompañado de unas maceraciones controladas y una crianza sobre lías.

 

Sobre  Grupo Valdecuevas 

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas. La Bodega Boutique se encuentra dentro de la finca Pago La Pardina, entre los términos municipales de Rueda y La Seca. Tiene viñedo propio en el corazón del llamado triangulo de oro de la Denominación de Origen Rueda, lo que hace a sus vinos únicos y con un carácter especial. La bodega dispone de las últimas tecnologías en la elaboración de vinos blancos, en su recepción, prensado, almacenado y producto terminado, con lo que obtienen sus vinos: Valdecuevas Verdejo clásico, Flor Innata, Diwine Frizzante, y Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: