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Lunes 18 de diciembre de 2017
24/07/2015
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GRUPO TRABANCO PRESENTA LA PRIMERA ETIQUETA INTERACTIVA CON MARCAS DE AGUA DIGITALES EN EL MUNDO DE LA SIDRA

 
 
  

Nunca un clic había dado tanto de sí en el mundo de la sidra. Ayer se presentó en Laboral Centro de Arte, en Gijón, el proyecto tecnológico “Clic&Buy Sidra Avalon”, desarrollado por las empresas asturianas Canouco tech adv, Red Door Lab, Alce Calidad y Grupo Trabanco y apoyado económicamente por el Ayuntamiento de Gijón, a través de la línea Plataformas de Desarrollo Empresarial.

 La principal novedad de este proyecto es la puesta en marcha de la primera etiqueta interactiva en el mundo de la sidra que cuenta con marcas de agua digitales. Los botellines de sidra Avalon serán los primeros del mercado en contar con esta etiqueta tecnológica, que lleva embebido un código  no visible para el ojo humano pero sí para la cámara de un smartphone. Esto evita la proliferación de falsificaciones y propagación de virus informáticos con los que hoy en día se están encontrando los usuarios de los tradicionales códigos QR. 

Gracias a esta tecnología, cualquier persona con un teléfono móvil y conexión a internet puede descargar la app Sidra Avalon (gratuita), escanear la etiqueta interactiva y acceder a información de interés: trazabilidad del producto,  método de elaboración, variedades de manzana utilizadas, notas de cata, eventos y calendario de degustaciones…  

La segunda innovación del proyecto presentado ayer es que integra una plataforma de m-commerce (comercio electrónico a través del móvil). Es decir, el usuario podrá comprar sidra Trabanco y sidra Avalon a través del móvil, fácil y rápidamente, allí donde esté. 

Además, como manera de promocionar el lanzamiento de esta innovación tecnológica, Grupo Trabanco sorteará cajas de Avalon entre quienes primero se descarguen la app Sidra Avalon, disponible para dispositivos Android e iOs.  

“El lanzamiento de esta app es el primer resultado del proyecto de cooperación empresarial llevado a cabo por estas cuatro empresas que, bajo el paraguas del Ayuntamiento de Gijón, han conseguido poner en el mercado un servicio que hasta el momento sólo estaba al alcance de las grandes empresas. Supone una reducción del gap tecnológico que sufrían las pymes asturianas del sector agroalimentario”, explicaba Fran Flórez, coordinador del proyecto y socio de Red Door Lab.

 

Innovación en la sidra

El proyecto presentado ayer sitúa a Grupo Trabanco, en particular, y al sector de la sidra en general en los primeros puestos en cuanto a innovación tecnológica en el etiquetado de producto.  

“Clic&Buy es un proyecto que utiliza una tecnología patentada para la creación y escaneo de marcas de agua digitales. Una tecnología por la que ya ha apostado Shazam , que ha sido utilizada en proyectos de la N.A.S.A. y que ha sido la gran protagonista de la última campaña de Coca Cola en Estados Unidos”, explicaba Carlos Gutiérrez, C.E.O. de Canouco.   

Hay que destacar también que la solución de m-commerce está programada en el mismo lenguaje que utilizan grandes plataformas de venta como eBay. “Con ello, ponemos a disposición de las pymes asturianas (y empezando por el sector de la sidra y Trabanco) una herramienta tecnológica de primer nivel, que les permitirá incrementar sus ventas y llegar a más público a través de internet y del teléfono móvil”, apuntaba Carlos Gutiérrez. 

“Para Trabanco, este proyecto supone un paso adelante en la estrategia de comercialización de nuestra sidra más joven e internacional, Avalon. Contar con la primera etiqueta interactiva del sector de la sidra consolida el posicionamiento de Avalon entre el público joven, inquieto tecnológicamente e interesado en saber más acerca de lo que consume. Además, abre una nueva vía de comercialización para nuestra sidra: el comercio electrónico a través del teléfono móvil”, explicaba Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

 

Adelantarse a Walmart

Gracias a la distribución de Avalon en Estados Unidos, Trabanco estrena en este país una etiqueta interactiva que supone un importante hito: adelantarse tecnológicamente a todo un gigante de la distribución alimentaria, como es Walmart.  

El proyecto “Clic&Buy Avalon” aplica la misma tecnología de packaging interactivo que Walmart  está probando para sus productos, para poder leerlos directamente desde los escáneres de salida de las cajas de sus supermercados. Y lo cierto es que esta tecnología cuenta con importantes expectativas ya que, según valoraba hace unos días el Director General de Walmart, “esta es una tecnología que cambiará la forma de comprar de  nuestros clientes”.   

Además de en Estados Unidos, la sidra Avalon con la nueva etiqueta interactiva se está ya distribuyendo en distintos países de Europa, como Reino Unido, Dinamarca, Suecia… “y más países que se irán incorporando en los próximos meses y en los que también tendremos esta etiqueta interactiva”, apuntaba Samuel Trabanco.

 



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