inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
02/03/2015
preparar para imprimir

Grupo Sagardi, restaurador oficial del Pabellón de España en Expo Milano 2015

 
 
  

Grupo Sagardi gestionará en exclusiva la restauración del Pabellón de España de Expo Milano 2015, como resultado del concurso convocado por Acción Cultural Española (AC/E), organismo público responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales.  

De esta manera, Grupo Sagardi se ocupará de la gestión de los diversos espacios de restauración y la tienda gourmet.   

Los espacios gastronómicos que explotará Grupo Sagardi consistirán en el Bar de Tapas del pabellón que ofrecerá 30 tipos de tapas frías y calientes; un segundo bar informal que ofrecerá un ambiente durante el día, con tapas y bebidas, y otro diferente durante la noche, con cócteles y bebidas propias de un ambiente de club de playa y animación musical con DJ, así como el restaurante gourmet de ambiente formal que contará con una amplia oferta de platos y postres.   

 

Plataforma Internacional  

“La participación de Sagardi en este evento internacional supone una plataforma de difusión y proyección del grupo como proyecto gastronómico global basado en la cocina vasca tradicional” ha afirmado Iñaki Lz. de Viñaspre, presidente y fundador de Grupo Sagardi. Además, ha destacado, “este acontecimiento responde a la cultura del desarrollo del talento que fomenta Grupo Sagardi entre los jóvenes y que supone la incorporación de profesionales jóvenes que tendrán la posibilidad de desarrollar sus conocimientos durante los seis meses de duración de la Expo”.   

Bajo el lema “Alimentar el planeta. Energía para la vida”, la Exposición Universal Expo Milano 2015, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre, espera recibir más de 20 millones de visitantes y contará con la participación de 144 países y 3 organizaciones internacionales. El pabellón de España desarrollará sus actividades en torno al lema “El lenguaje del sabor” y se esperan más de 2 millones de visitas durante los seis meses que dura la Exposición Universal. 

 

Sobre Grupo SAGARDI     www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 27 establecimientos (25 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia, en 6 ciudades de 4 países. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES Restaurante de Vinos, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporánea, 1881 by SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, PORK Boig … per tu, 1902 Café Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, VINUM, Restaurant & Wine Bar y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: