Al día

Grupo SAGARDI lleva a la Expo su concepto de gastronomía global con productos muy vinculados a la tierra y a la cultura española


Grupo SAGARDI ha presentado esta mañana el proyecto gastronómico como restaurador oficial del Pabellón de España en la Expo Milano 2015, de la mano de su Presidente y Fundador, Iñaki Lz. de Viñaspre. La presentación ha contado con la participación del asesor gastronómico del Pabellón de España, Carlos Berrozpe, y con la asistencia del Vicecomisario General del Pabellón de España, Cándido Creis. 

Bajo el lema “El lenguaje del sabor”, la gastronomía cobra gran protagonismo en el recinto español de la Expo gracias a los distintos espacios de restauración gestionados en exclusiva por el Grupo SAGARDI. Los asistentes a esta gran cita internacional, que abrió sus puertas el pasado 1 de mayo y que permanecerá hasta el 31 de octubre, encontrarán en el Pabellón de España los mejores productos de la gastronomía española servidos por Grupo SAGARDI en cuatro espacios temáticos destinados para la ocasión: Bar de Tapas; Ses Salines Bar gastro beach club; el restaurante El Altillo; y la Tienda Gourmet, un espacio exclusivo que ofrece a los visitantes algunos de los más preciados productos de nuestra gastronomía.  

Para la ejecución del proyecto, el Grupo SAGARDI ha impulsado un importante programa de talento mediante el cual ha elegido a 130 estudiantes de hostelería españoles que están cursando el último año de carrera, para atender estos cuatro espacios por los que se espera se atienda a más de 2.000 comensales al día. El objetivo de esta iniciativa es que estos estudiantes finalicen su carrera compaginando sus estudios universitarios con la formación complementaria que les ofrece SAGARDI en este stage de seis meses en la Expo. Una vez finalizada su experiencia en la Expo, todos ellos se incorporarán a la plantilla con los más de 650 trabajadores que tiene SAGARDI en la actualidad.   

 

Iñaki Lz. de Viñaspre ha destacado en la presentación del proyecto gastronómico la misión del Grupo SAGARDI por recuperar la cocina vasca tradicional y exportarla a todo el mundo a través de una propuesta de calidad, sólida y auténtica. En este sentido, ha afirmado que “la participación de SAGARDI en este evento internacional constituye una plataforma de difusión y proyección del grupo como proyecto gastronómico global basado en la cocina vasca tradicional”. Además, Viñaspre ha señalado que “este acontecimiento responde a la cultura del desarrollo del talento que fomenta la compañía entre los estudiantes de hostelería, y que supone la incorporación de profesionales jóvenes que tendrán la posibilidad de desarrollar sus conocimientos durante los seis meses de duración de la Expo”.  

Cuatro espacios, cuatro experiencias gastronómicas

SAGARDI propone al visitante cuatro espacios con carácter propio para disfrutar de una experiencia gastronómica única: el Bar de Tapas del Pabellón, con 30 tipos de tapas frías y calientes; Ses Salines Bar, un gastro beach club que ofrece un ambiente durante el día, con tapas y bebidas, y otro durante la noche, con cócteles y bebidas propias de un ambiente de club de playa y animación musical con DJ; el restaurante El Altillo, de ambiente formal con una amplia oferta de platos y postres, y la Tienda Gourmet, el escaparate con lo mejor de nuestra gastronomía.

Bar de Tapas 

Ubicado en la terraza exterior del Pabellón, es el lugar ideal para alternar una buena copa de vino y unas raciones, o una simple cerveza o un vino de Jerez con un plato de sugerente jamón ibérico de la dehesa de Extremadura. Desenfadada y con alma de almadraba. Dentro, el bullicio, los sabores y los olores de una taberna gastronómica. La barra, el elemento social indispensable en la cultura española, acompaña en este recorrido iniciático a la gastronomía popular. Pintxos donostiarras, chacinas, quesos, salazones y encurtidos, miniaturas de alta gastronomía o el finger food tan famoso y global que ha hecho ser el destino predilecto de millones de visitantes. En el Bar de Tapas, la otra protagonista es la parrilla, pieza visual que nos acompaña en el tránsito entre la bulliciosa barra y la sala del Bar de Tapas; mesas para compartir las raciones, las tapas o los productos a la vista del fuego de la parrilla.

Ses Salines Bar 

Ses Salines concentra la esencia del mar, el litoral, los ritmos del verano y la alegría de vivir y sentir. Durante el día, se puede disfrutar en la hamaca del mejor gastro beach club de la Expo Milano 2015: tapas, raciones y una bodega refrescante. Y, a partir de las siete de la tarde, especial sundown justo antes de entrar en la magia de la noche con la coctelería sensorial de Ses Salines. Cada día, dos sesiones de dj, el atardecer a partir de las siete de la tarde y el ritmo de la noche hasta el cierre.

El Altillo Restaurante 

O mejor dicho, las mesas del chef, porque en este espacio serán las recetas y el buen hacer de los cocineros los que propondrán un recorrido sensorial por el gran abanico de platos, productos, sabores y olores que provienen de todos los rincones de nuestra geografía. Propuestas de temporada, de productos y productores que miman cada fase de su trabajo, de recetas tradicionales, actuales y de vanguardia. Una vuelta a los orígenes de un conocimiento milenario, enraizado en la tierra y el mar.

Tienda Gourmet, el escaparate de lo mejor de nuestra gastronomía 

Además de las diferentes propuestas en restauración, Grupo Sagardi ha destinado un espacio exclusivo para ofrecer a los visitantes la oportunidad de adquirir algunos de los más preciados productos de nuestra gastronomía. La tienda gourmet recoge una cuidada selección que va desde vinos, finos y licores, a conservas de calidad, embutidos ibéricos, quesos y otras viandas de reconocido prestigio.  

Exposición Universal Expo Milano 2015 

Bajo el lema “Alimentar el planeta. Energía para la vida”, la Exposición Universal Expo Milano 2015, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre, espera recibir más de 20 millones de visitantes y contará con la participación de 144 países y 3 organizaciones internacionales. El pabellón de España desarrollará sus actividades en torno al lema “El lenguaje del sabor” y se esperan más de 2 millones de visitas durante los seis meses que dura la Exposición Universal.   

Más información sobre el proyecto gastronómico de SAGARDI en la Expo Milano 2015 en http://expomilan.sagardi.com

 

Sobre Grupo SAGARDI   www.gruposagardi.com  

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 28 establecimientos (26 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia, en 7 ciudades de 4 países. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES Restaurante de Vinos, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporánea, 1881 by SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, PORK Boig … per tu, 1902 Café Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, VINUM, Restaurant & Wine Bar y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.