inicio
Lunes 26 de junio de 2017
11/01/2017
preparar para imprimir

El Grupo Palletways invierte 10 millones de euros en su nuevo hub de Alemania

 

El Grupo Palletways ha ampliado sus servicios en Europa con la inauguración de un nuevo Hub Internacional en Knüwald, Alemania.

Este Hub ya está completamente operativo y entre los beneficios que aportará a la red ibérica están el aumento de la visibilidad y reducción de los tiempos de tránsito, así como una mayor eficiencia de costes en los servicios de recogida y entrega de mercancía paletizada, hacia y desde Alemania.

Palletways ha realizado una importante inversión en este nuevo hub como parte de su programa de desarrollo de los hubs de toda Europa. Esta nueva inversión es una clara respuesta al aumento de volúmenes actuales que gestionan los 56 miembros de la red alemana.

El nuevo hub dispone de un total de 50.000 m2, de los cuales 7.300 m2 están destinados a superficie operativa, además de contar con una zona parking específica para los camiones de la red. Asimismo esta nueva infraestructura triplicará la capacidad de entrega en toda la región, aumentando la productividad en un 10% en toda Europa. Además Palletways ha reservado un área en el que crear un espacio de almacenamiento adicional para un futuro crecimiento de la actividad.

Asimismo, este hub proporciona servicios mejorados en el plano internacional para las entregas y recogidas en toda Europa, respaldados por los procesos operativos más vanguardistas y las herramientas tecnológicas más novedosas del sector.

Luis Zubialde, Director General del Grupo Palletways, señala: “2016 ha sido un año de récord para el Grupo. Este año, centraremos nuestros esfuerzos en la mejora continua de nuestras infraestructuras, reforzando además las conexiones y la calidad de nuestros servicios en los 20 países europeos en los que operamos.

El Hub de Knüllwald será un apoyo fundamental para nuestros ambiciosos planes de crecimiento en Alemania y mejorarán nuestra oferta de servicios paneuropea, incluyendo a nuestros clientes en la Península Ibérica.

Por su parte, James Wilson, CEO de Palletways añade: “Nuestra red europea ha experimentado un significativo y continuo crecimiento durante la última década, lo que nos ha permitido crecer de forma orgánica. Durante el año pasado hemos sumado tres nuevos hubs a nuestra red europea, incluyendo Lyon y Montpellier. Estamos invirtiendo en la trazabilidad de nuestros sistemas de IT y en la mejora de nuestras infraestructuras, con el objetivo de ofrecer un servicio insuperable a nuestros miembros y clientes.”

La red paneuropea de Palletways está creciendo de forma sustancial. Hoy gestiona más de 38.000 pallets diarios en toda Europa, y se prevé un crecimiento del volumen de más del 10% para el próximo año. La compañía ha invertido recientemente en nuevos Hubs, en Montpellier y Lyon (Francia), Fradley (Reino Unido) y ha ampliado sus hubs de Zaragoza (España) y Milán (Italia). La expansión de Palletways coincide con su reciente adquisición por parte de Imperial, lo que permite afrontar a la compañía su siguiente fase de crecimiento en  Europa.

 

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 35.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 14 centros de operaciones.

Durante el año 2015, Palletways Iberia movió más de 700.000 pallets, lo que supone una media de 2300 pallets diarios. Estas cifras, han hecho que crezca por encima del 20% con respecto al año anterior.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 60 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.

Palletways es parte de IMPERIAL Logistics International, dentro de la unidad de negocio de Express Freight.

 

Sobre Imperial

IMPERIAL Logistics International, filial de la compañía sudafricana IMPERIAL Holdings Limited, es responsable de coordinar y gestionar toda la logística de negocios internacionales de Imperial Holdings Limited fuera de África. La variada cartera de servicios de Imperial Logistics International, que tiene su sede en Duisburg, Alemania, se divide en dos divisiones: el Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express en la división IMPERIAL Transport Solution.

La división IMPERIAL Supply Chain cubre todos los servicios de logística de contratos, contratos de fabricación y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, productos químicos y retail. Ambas divisiones proporcionan una gama completa y transparente de servicios, cubriendo todas las necesidades de la cadena de suministro. Además de sus servicios de logística, IMPERIAL Logistics International también es un proveedor de referencia en la consultoría de procesos, gestor de flota para flotas de vehículos y proveedor de servicios de seguros relacionados con determinados sectores. IMPERIAL Logistics International emplea a más de 8.300 personas y genera un volumen de negocio que asciende a 1,4 millones de euros en 170 localizaciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: