inicio
Sábado 29 de abril de 2017
04/04/2017
preparar para imprimir

Grupo Osaba y la Plataforma Food Defense Soluciones apoyarán al sector agroalimentario riojano

 
 
  

“El vino es cultura y tradición pero también es tecnología y economía”.  Así comienza la presentación de una de las dos interesantísimas jornadas que los próximos 4, 5 y 6 de abril tendrán lugar en La Rioja alrededor del sector agroalimentario, base no solo de la economía riojana sino de la española en su conjunto.

España es un país de actividad fundamentalmente agroalimentaria y turística y una vez más, el sector agroalimentario evoluciona e innova adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y buscando nuevas vías de comercialización y expansión.

Estos son los dos principales ejes argumentales de estas dos jornadas, IMAGINEXT RIOJA 2017 (Centro Tecnológico De La Rioja; Av. Zaragoza, 21, 26006 Logroño, La Rioja) y la MISIÓN INVERSA DE VINO Y ALIMENTACIÓN LA RIOJA (Riojaforum, Calle San Millán 23-25, Logroño, La Rioja), dirigidas a importadores europeos y asiáticos del sector agroalimentario y que tendrán lugar los próximos días en Logroño.

Innovación y nuevos mercados

Durante tres días (el 4,5 y 6 de abril) los productores y empresas del sector agroalimentario podrán conocer los últimos desarrollos tecnológicos o las nueva formas de comercializar y dar a conocer los productos (en un mercado en el que la conectividad es total y constante y la economía se globaliza a una escala nunca vista) y también abrir nuevos mercados o cerrar acuerdos con importadores venidos desde diferentes puntos del planeta.

“Desde Food Defense Soluciones aplaudimos todo tipo de iniciativas que ayuden a las empresas del sector a seguir conquistando los primeros mercados del mundo, y por ello  hemos querido patrocinar estas dos jornadas y apoyarlas, porque de ese modo hacemos posible el futuro de muchos productores”, manifiesta Javier Fuentes, director ejecutivo de Food Defense Soluciones.

Innovar también es seguridad

La Plataforma Food Defense Soluciones es una iniciativa pionera en Europa en la que diferentes empresas se han agrupado para ofrecer una solución conjunta e integral a todas las empresas del sector agroalimentario que deseen implantar un sistema de defensa ante ataques intencionados, ya sea como requisito necesario para poder acceder a ciertos mercados, como el estadounidense, o simplemente como medida de defensa y seguridad de sus instalaciones y producciones.

En esta Plataforma participan tres de las empresas del Grupo Osaba, grupo empresarial riojano con más de 50 años de experiencia, que ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones, informática, datos, imagen y sonido y seguridad para pymes, grandes organizaciones y organismos públicos, tanto a nivel nacional como internacional.

“Food Defense Soluciones tiene alma riojana y corazón agroalimentario por lo que no podíamos faltar a ninguna de estas dos importantes citas que tendrán lugar en nuestra ciudad”, afirma Juan Antonio Osaba, director general del Grupo Osaba.

Desde Food Defense Soluciones animan a todas las empresas del sector agroalimentario a participar en estos dos eventos que tendrán lugar los próximos 4 ,5 y 6 de abril en la capital riojana.

Sobre la Plataforma Food Defense Soluciones

Se trata de una iniciativa única en España en la que una serie de empresas relacionadas con diferentes ámbitos de la implantación de planes de defensa ante ataques intencionados (planes FOOD DEFENSE), se han reunido para ofrecer una solución integral para todas las empresas que lo necesiten.

Esta Plataforma ha sido promovida por tres de las empresas del grupo empresarial riojano, el  Grupo Osaba con el objetivo de facilitar al sector la implantación de este tipo de medidas, en función de la necesidad concreta que presente cada caso, a través de un único interlocutor. De este modo se agilizan los trámites y se optimizan los recursos, resultando un proceso sencillo y cómodo para el propio interesado.

La Plataforma Food Defense Soluciones ha reunido a los mejores de su campo en cada una de las disciplinas y áreas que afectan a esta temática, lo que les ha valido para convertirse en la referencia en esta materia a nivel europeo.

De manera adicional, esta Plataforma también ofrece un servicio de acreditación y cuenta con el Certificado Food Defense, el único referencial que puede ser usado en la etiqueta del producto final con el objetivo de informar al consumidor de manera clara y sencilla, lo que lo convierte en un aspecto diferencial de gran valor para las empresas acreditadas frente a las que no tienen el certificado otorgado por esta entidad.

Sobre Grupo Osaba

Grupo Osaba es un grupo empresarial con más de 50 años de experiencia nacido en La Rioja que comenzó su actividad en el año 1963.

En la actualidad el Grupo Osaba está compuesto por un amplio y sólido grupo de empresas que ofrece soluciones integrales desde la telefonía móvil y fija, las telecomunicaciones, Software Factory, consultoría de negocio y la prestación de servicios tecnológicos, outsourcing, informática, Internet y E-Business, Servicios de Business Intelligence, sistemas datos, reparaciones, sistemas de video-supervisión, CCTV, ciberseguridad, imagen y sonido… hasta la seguridad integral a nivel nacional y en la actualidad con una creciente presencia a nivel internacional tanto para pymes como para grandes organizaciones y organismos públicos en el continente americano con oficinas e importantes alianzas internacionales en Brasil, Colombia y México.

A través de sus diferentes empresas y en diferentes sectores tecnológicos emplea a más de 900 trabajadores, lo que lo sitúa como uno de los grupos empresariales más relevantes y con mayor proyección, sin duda un grupo líder a nivel nacional con fuerte expansión internacional. 

Las empresas que componen el grupo son Osaba, Masscomm, CommCenter, Mass Security, Hiberus Osaba, Waf, Manditel y FormaEvolución.

www.fooddefense-soluciones.com

www.grupo-osaba.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: