inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
05/06/2015
preparar para imprimir

Grupo Miquel recibe la visita del presidente de Canarias

 
 
  

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y la Consejera de Empleo, Industria y Comercio, Paquita Luengo,  visitó el pasado martes 2 de junio, el centro GMcash Gros Mercat de Grupo Miquel, ubicado en l’Hospitalet. Durante la visita, realizada en el marco de la campaña “Saborea Canarias” estuvieron acompañados por Pere Laymon, Director General de Miquel.

La acción “Saborea Canarias” se inició el pasado 18 de mayo con la promoción de productos canarios como quesos, vinos y dulces, entre otra gran variedad de productos, convirtiéndose en los protagonistas principales de los establecimientos de la compañía de distribución alimentaria al por mayor, líder de España.

 

Grupo Miquel en Canarias

El grupo catalán ha realizado en el último año una inversión de más de 30 millones de euros en los 4 centros canarios (GMcash de Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Lanzarote) y la plataforma logística ubicada en Ingenio, desde donde se distribuirán más de 10.000 referencias, de las que el 40% son de productos canarios. Estas aperturas han supuesto la creación de 158 puestos de trabajo.

Miquel continuará ampliando su presencia en las Islas con los supermercados franquiciados bajo la enseña “Suma”, que inició su actividad en Canarias a finales de 2012, y que cuenta en la actualidad con 8 supermercados. Otra de sus líneas de negocio a potenciar y que ya opera en el archipiélago es el Food Service, una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.

Pere Laymon, director general de Grupo Miquel aseguraba que “nuestro objetivo es potenciar el producto canario no solamente en la península. Queremos llevarlo más allá de nuestras fronteras”

 

Grupo Miquel  

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 63 cash&carry “GMCash”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 500 supermercados  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: