inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
21/07/2016
preparar para imprimir

Grupo Miquel y PortAventura World donan 4.630 litros de leche a la campaña “Ningún niño sin bigote”

 

Muestra de solidaridad de las empresas con los menos desfavorecidos

Grupo Miquel y PortAventura World también se han puesto el bigote por una buena causa. Los trabajadores de estas empresas no han dudado en sumarse a la campaña Ningún niño sin bigote, de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social, y después de una recolecta interna durante un tiempo récord de 10 días, han donado 4.630 litros de leche para esta causa solidaria impulsada per la Obra Social “la Caixa” en favor del Banco de los Alimentos.

Se trata de la respuesta de estas compañías a la llamada que ha hecho la Obra Social “la Caixa”  a empresas del sector de la restauración y la alimentación para que se unan a la movilización aportando leche, que también será repartida por el Banco de los Alimentos. De esta manera, las empresas colaboran con la campaña que pretende dar solución al déficit de leche que sufren más de  235.000 persones atendidas por los bancos de alimentos catalanes, 41.000 de los cuales son niños de entre  1 y 16 años, que podrían ver afectado su crecimiento a causa de esta carencia.

Sólo en Tarragona, el banco de los alimentos atiende a 24.547 personas en la provincia, 4.500 de los cuales son niños. Por este motivo, los 4.630 litros donados por Grupo Miquel y PortAventura World, se entregarán al Banco de los Alimentos de Tarragona para que los distribuyan a las familias que más lo necesiten. De hecho, con los litros recaudados, hasta 300 niños tendrían garantizado el consumo diario recomendado de leche este verano (aproximadamente ½ litro diario).

La leche es uno de los alimentos más solicitados por la entidades sociales que atienden colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recogen  una cantidad suficiente per garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de los alimentos catalanes distribuyeron el año pasado 4,39 millones de litros de leche, para lo que es necesaria la colaboración de todos en esta campaña centrada en la recaudación para la compra de un único producto.

Para poder alcanzar el consumo mínimo recomendado de un litro por persona a la semana, la Obra Social "la Caixa" y los bancos de los alimentos animan a la donación de este producto de coste asequible que tiene una fecha de caducidad estimada en unos tres meses. La Obra Social "la Caixa" puso en marcha la campaña Ningún niño sin bigote con una primera donación de 100.000 litros de leche.

 

Sobre Grupo Miquel

Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros y 2.500 trabajadores, centra su actividad mayorista en su línea de 67 cash&carry Gros Mercat, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división "Miquel Food Service"; la línea de Importación y Exportación "Miquel Export"; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de 600 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas "SUMA" y "PROXIM" y "SPAR" (esta última solo a Catalunya).

www.miquel.es

@grupomiquel 

    

Sobre PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es una de las  destinaciones de vacaciones y ocio familiar más grandes de Europa. Durante 20 años, ha recibido más de 65 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada, muy cerca de Barcelona, el resort acoge 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y un hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels) —con un total de 2.100 habitaciones— y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre), que puede acoger hasta 4.000 personas. La oferta comercial del resort incluye 3 campos de golf (uno de los cuales ha sido diseñado por Greg Norman) y un Beach Club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort también incluye un parque temático y otro acuático  líderes en Europa, que ofrecen una oferta de atracciones de referencia mundial. En el año 2017, se incorporará un tercer parque temático dedicado a Ferrari, la prestigiosa firma italiana.      



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: