inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
17/06/2015
preparar para imprimir

Grupo Miquel y su enseña GMcash, patrocinadores de la III Semifinal Cocinero del Año en Bilbao

GMcash, enseña de Grupo Miquel patrocina la III semifinal del concurso Cocinero del Año, que se celebrará en la Escuela de Hostelería Artxanda de Bilbao,  hoy 17 de junio.  

Grupo Miquel, presenta para esta semifinal varias actividades, entre las que destacan un showcooking a cargo del propietario y cocinero del restaurante Mina, Álvaro Garrido, y presentado por Pepe Ribagorda, o una cata de vino a ciegas, cuyo vencedor recibirá 100€ para gastar en GMCash. Además, premiará con otros 300€ a los dos cocineros semifinalistas en esta edición.

 

En esta ocasión, ocho cocineros representantes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja se disputarán un puesto en la gran final.

Se trata de:  David Rodríguez Rodríguez, del restaurante Danako (Irún-Guipuzcoa); Félix Manso Manzanos, del restaurante Gaztelumendi Antxon (Irún-Guipuzcoa); Carlos Manuel Mateos Refojos, del restaurante Rocamar (Baiona-Pontevedra); – Adrián San Julián López, del restaurante D’Miranda (Avilés-Asturias); Sergio Fernández Canteli, del restaurante Marqués de la Moral (Naveces  Castrillón-Asturias); Iñaki Murua Coca, del restaurante Venta Moncalvillo (Daroja de Rioja-La Rioja);   Ángel Manuel Alfaya Vila, del restaurante Balneario de Mondariz (Mondariz-Pontevedra) y Lucía Freitas Rodríguez, del restaurante A Tafona de Xantar (Santiago-A Coruña)

 

Los aspirantes deberán conquistar al jurado, formado por maestros de la talla de de Pedro Subijana, Jordi Cruz y Martín Berasategui. Un total de 9 estrellas Michelin que tendrán la difícil labor de escoger los dos mejores menús que permitan a sus creadores llegar a la gran final de Barcelona de noviembre.

 

El Concurso Cocinero del Año, creado hace más de 10 años, se ha convertido en un referente en la promoción de nuevos talentos de la gastronomía nacional. Con Martín Berasategui como presidente del concurso y con Jordi Cruz como vicepresidente y ganador de la I edición, de él han salido grandes cocineros que con posterioridad han alcanzado estrellas Michelin como Beatriz Sotelo, Jose Carlos Fuentes o el anteriormente mencionado Jordi Cruz.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: