inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
18/03/2015
preparar para imprimir

Grupo Luis Caballero apoya, por tercer año consecutivo, la noche gastronómica más solidaria

 
 
   

El Grupo Luis Caballero renovó anoche su colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre. Gastronomía, moda y solidaridad se aunaban en la III edición de Soul Food Nigths, en la que una selección de estrellas Michelin y grandes nombres de la gastronomía madrileña maridaron sus menús con una amplia variedad de vinos de la conocida empresa familiar española de bebidas.

184 comensales pudieron disfrutar, en 13 prestigiosas tiendas de moda, de las propuestas servidas por los cocineros Byron Hogan, Diego Guerrero, Stanis Carenzo, Iván Muñoz, Javier Aranda, Juan Pozuelo, Luis Arévalo, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Paco Roncero, Pepa Muñoz, Ricardo Sanz y Pedro Larumbe. Acompañando estas propuestas, los cocineros eligieron vinos de Jerez de Bodegas Lustau (www.lustau.es) y Riojas de Bodegas Viña Herminia (www.viñaherminia.es) para conseguir sorprendentes maridajes. 

La iniciativa de Acción Contra el Hambre (www.soulfoodnights.com), que en la anterior edición logró recaudar 45.000 €, tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la ayuda de las familias refugiadas en Líbano, más de un millón de personas que han huido de la guerra en Siria. 

Tras la cena, se celebró una fiesta con el fin de recaudar fondos benéficos en el hotel NH COLLECTION EUROBUILDING, donde el Grupo Luis Caballero ofreció diferentes especialidades preparadas por verdaderos maestros cocteleros: Los gin&tonics corrieron a cargo de Ramón Parra (Head bartender de los hoteles Innside Madrid by Melia) con la ginebra floral BLOOM y Adrian Sehob (responsable y bartender de The Punk Bach) con la especiada Opihr Oriental Spiced Gin. La barra de PONCHE CABALLERO estuvo capitaneada por la estrella de la coctelería Carlos Moreno (StreetXo) que sirvió el cóctel “Raquelita Due” y la barra de Ron CONTRABANDO tuvo un gran éxito con su cóctel “Clandestina Colada”.  

PONCHE CABALLERO Coctel “Raquelita Due” by Charly´s

  6cl de Ponche Caballero 

  Zumo de lima natural           

  Ginger ale 

 

RON CONTRABANDO “Clandestine Colada”

  7cl Contrabando

  2,5cl rantxo

  3cl puré Mango

  1cl sirope de coco  

 

PERFECT SERVE “OPIHR ORIENTAL SPICED GIN”

  5 cl de Opihr Oriental Spiced Gin

  Una tónica de la gama Schweppes Premium   

  Decora la copa con un chile rojo.  

 

Varios chefs quisieron hacer un guiño a Luis Caballero y prepararon algunos de sus platos con productos de Lustau y Viña Herminia como ingrediente principal: Diego Guerrero dio la bienvenida a sus invitados con un coctel basado en RON CONTRABANDO y otro combinado de OLOROSO EMPERATRIZ EUGENIA. Pepa Muñoz presentó un entrante de Berberechos con MANZANILLA PAPIRUSA y cerró con Helado de café con leche con PEDRO XIMÉNEZ SAN EMILIO. Juan Pozuelo ofreció Tartare de Sardina cocinado con MANZANILLA PAPIRUSA e Iván Muñoz ideó un Rabo de Toro reducido al jerez PALO CORTADO.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: