inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
27/07/2016
preparar para imprimir

El Grupo ID Logistics logra un importante crecimiento del 5.1% en el segundo trimestre de 2016

 

El Grupo ID Logistics, operador logístico internacional referente en el sector de logística dedicada, ha presentado los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del 2016.

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, señaló:

“ID Logistics ha finalizado la primera mitad del año de forma muy dinámica gracias a un sólido primer semestre, donde se han alcanzado ingresos por encima de los 460 Millones de euros. El Grupo ha mantenido un crecimiento orgánico a un ritmo sostenido, en el que hemos ganado significativos nuevos contratos en Europa y en Francia, además de continuar creciendo en los países emergentes donde tenemos presencia, incluso a pesar del impacto negativo del tipo de cambio producido por la depreciación del peso argentino, el real brasileño y el rand sudafricano. En definitiva, este primer semestre del año es particularmente positivo por dos razones: hemos logrado un fuerte desarrollo durante estos seis meses y estamos en el buen camino para el cierre de la operación de Logiters antes de final de este verano, lo que nos posicionará como el líder indiscutible de la península ibérica.”

 

(En millones de €)

2016

2015

Tipo de Cambio

Crecimiento

en términos comparables*

Segundo Trimestre

 

 

 

 

Francia

144.3

126.7

+13.9%

+13.9%

Internacional

95.1

101.1

-5.9%

+5.9%

Total

239.4

227.8

+5.1%

+10.6%

Primer

Semestre

 

 

 

 

Francia

227.6

248.3

+11.8%

+11.8%

Internacional

183.3

193.8

-5.4%

+7.6%

Total

460.9

442.1

+4.3%

+10.1%

(*) a tipo de cambio constante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE CRECIMIENTO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

En Francia, los ingresos ascendieron hasta los 144.3 millones de euros, un 13.9% más comparado con el segundo trimestre del año 2015.  Este fuerte crecimiento es debido al inicio de nuevos contratos a principios de 2016, respaldado en un importante crecimiento del volumen en comparación con 2015.

En los mercados internacionales, los ingresos han alcanzado los 95.1 millones de euros, un 5.9% menos que el mismo periodo de 2015. Esto es atribuible a la depreciación del peso argentino, al real brasileño y al rand sudafricano. Sin embargo, a tipo de cambio constante, se ha logrado un crecimiento del 5.9%, confirmando así el gran momento de las operaciones internacionales, que además se están beneficiando del inicio gradual de nuevos contratos.

Los ingresos generados por las operaciones internacionales representan un 40% de las ganancias totales del grupo. (vs. el 44% del mismo periodo del año anterior)

 

NUEVO CONTRATOS

El grupo continúa estando muy presente en numerosos proyectos y ha logrado importantes contratos:

 

En Francia,

-ID Logistics ha sido seleccionada recientemente por Puma (grupo Kering) para realizar su logística en el mercado francés. Esta operativa se llevará a cabo en una plataforma ubicada en Landersheim, con más de 30.000 m2.

-El Grupo está reforzando su colaboración con Nespresso a través de la apertura de una nave de 6.000 m2 ubicada en Moissy Cramayel, desde donde se dará cobertura a todos los clientes de la región de París y donde se centralizará la gestión de las devoluciones de todo el país.

-ID Logistics será la encargada de gestionar la logística externa de But en su plataforma ubicada en Châtres, donde el operador ya cuenta con una sólida presencia. Este almacén de 30.000 m2 está en línea con el plan de gestión de almacén e inventario centrado en lograr un mayor crecimiento de la compañía.

 

En los mercados internacionales,

-ID Logistics ha creado recientemente una nueva subsidiaria en Bélgica, gracias a su colaboración con Maxeda, el mayor retailer de bricolaje de Benelux, quien cuenta con 376 tiendas. ID Logistics gestionará la plataforma de 96.000 m2 de Bruselas y optimizará todos los flujos logísticos, desde la recogida hasta la entrega.

-En Alemania, además de la puesta en marcha de su plataforma logística dedicada al e-commerce, IKEA continúa depositando su confianza en ID Logistics, quien gestionará su plataforma logística de Salzgitter. Este almacén de 156.000 m2, que incluye el proceso automático de almacenaje y tiene espacio para 220.000 palés, cuenta con la capacidad suficiente para suministrar a 50 tiendas de IKEA y otros almacenes de Alemania.

-En Rusia, ID Logistics comenzará en agosto un nuevo contrato con Bacardi y operará un almacén de 12.500 m2 en Moscú. Las operaciones, que tienen que hacer frente a los requerimientos específicos de este tipo de mercancía, incluyen el picking para grandes retailers y mayoristas (desde botellas por separado, hasta palés completos), así como actividades de co-packing.

 

PERSPECTIVAS

En un entorno de recuperación económica gradual de la zona euro y situaciones de contraste en los países emergentes, ID Logistics ha logrado otros seis meses de sólido crecimiento. En este contexto de fuerte actividad, el Grupo se mantiene particularmente centrado en el fuerte control de los costes de las aperturas de sus nuevas instalaciones realizadas durante 2016. Asimismo, se espera que la adquisición de Logiters esté finalizada antes del final del verano de este año.

 

Sobre ID Logistics

El Grupo ID Logistics es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional con una facturación en 2015 de 930.8 millones de euros., El grupo cuenta con más de 200 instalaciones en 14 países representando 4,3 millones de metros cuadrados de almacenes operativos en Europa, América Latina, Asia y África, contando con 15.000 empleados.

Muy presentes en los sectores de la distribución, industria, perfumería, cosméticos y comercio electrónico, ID Logistics se caracteriza por ofrecer un alto nivel tecnológico y un enfoque decididamente sostenible en sus servicios.

En España la compañía cuenta con más de 1.400 Empleados y más de 400.000 metros cuadrados de almacenes, con servicios de logística dedicada a clientes del sector Retail, e-commerce, FMCG, tecnología, textil y cosmética y perfumería

ID Logistics se encuentra registrado en el Compartment B del NYSE Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125). El Grupo está presidido por Eric Hèmar.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: