inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
07/03/2016
preparar para imprimir

El Grupo Cortefiel selecciona a ID Logistics para desarrollar su logística de e-commerce

 

El Grupo Cortefiel ha vuelto a confiar en ID Logistics para gestionar la nueva plataforma de E-commerce que el operador va a instalar en Tarancón (Cuenca) y que estará completamente operativa a principios de abril de 2016.

Esta plataforma tiene una capacidad operativa de 25.000 m2 y una plantilla prevista de 120 personas. Desde ella se realizarán todas las operaciones de comercio electrónico para el Grupo Cortefiel y sus marcas: Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women Secret y Fifty Factory.

Este nuevo almacén supone para Grupo Cortefiel continuar con una apuesta clara hacia el negocio E-commerce, en el cual ha mantenido unos crecimientos de tres dígitos en los últimos años y que han motivado la necesidad de unas nuevas instalaciones con capacidad no sólo para gestionar el volumen actual sino accesible al desarrollo previsto para los próximos años.

Javier Echenique, CEO de ID Logistics “El éxito de Grupo Cortefiel en E-commerce refleja el acierto de la compañía en ser pioneros en el comercio electrónico y complementar este con servicios de valor añadido en la entrega en tiendas. Con el desarrollo de esta nueva plataforma para uno de nuestros clientes más consolidados, se profundiza en la especialización de ID Logistics como operador e-commerce en España y a nivel internacional.”

 

SOBRE CORTEFIEL

GRUPO CORTEFIEL nace en 1880 como un negocio familiar que evoluciona en los años 40 hacia la confección y exportación. En los 80 consolida un fuerte ritmo de crecimiento basado en  la distribución de conceptos propios de marca  de moda especializada  comenzando entonces un desarrollo internacional con gestión propia fundamentalmente en Europa y Méjico  y franquicia en el resto de mercados. 

En el año 2000 empieza a operar la tienda online de Women ‘Secret, y en 2010 el negocio de e-commerce se refuerza con el lanzamiento de la shop online SPF.com, a la que seguirán en meses sucesivos las de Pedro del Hierro, Cortefiel y Fifty Factory.

En la actualidad, Grupo Cortefiel opera en 86 mercados con 2.200 puntos de venta de sus marcas Cortefiel, Springfield, Women ‘Secret y Pedro del Hierro y de su cadena outlet Fifty Factory.

 

SOBRE ID LOGISTICS

El Grupo ID Logistics es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional con una facturación en 2015 de 930.8 millones de euros. Después de la adquisición de CEPL, en julio de 2013, el grupo cuenta con 200 instalaciones en 14 países representando 3,6 millones de metros cuadrados de almacenes operativos en Europa, América Latina, Asia y África, contando con 15.000 empleados.

Muy presentes en los sectores de la distribución, industria, perfumería, cosméticos y comercio electrónico, ID Logistics se caracteriza por ofrecer un alto nivel tecnológico y un enfoque decididamente sostenible en sus servicios.

En España la compañía cuenta con más de 1.500 Empleados y más de 400.000 metros cuadrados de almacenes, con servicios de logística dedicada a clientes del sector Retail, e-commerce, FMCG, tecnología, textil y cosmética y perfumería.

ID Logistics se encuentra registrado en el Compartment B del NYSE Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125). El Grupo está presidido por Eric Hèmar.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: