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Sábado 22 de julio de 2017
16/02/2017
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Grupo Bynsa incrementa un 5,6% su facturación en 2016

 
 
  

Supera además las 118.000 toneladas de alimento para mascotas

Grupo Bynsa, una de las empresas de referencia del sector de alimentos para animales de compañía, ha vendido en 2016 un total de 118.279 toneladas de alimentos y snacks para mascotas, volumen que representa un crecimiento del 1,6% frente a las 116.350 toneladas de 2015. La compañía también ha incrementado su facturación un 5,6%, hasta los 94,1 millones de euros, frente a los 89,1 del ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio neto se ha situado en 5,4 millones de euros.

Durante estos doce meses, Grupo Bynsa ha seguido apostando por la I+D+i como motor de crecimiento, con un esfuerzo inversor que ha superado los 4 millones de euros y que se ha destinado, concretamente, a introducir avances en las líneas de fabricación y envasado, al desarrollo de snacks y a la incorporación de nuevos sistemas en el laboratorio de la compañía.

Como resultado de este compromiso con la mejora continua y la innovación, para el que la compañía cuenta con un equipo multidisciplinar en I+D+i, Grupo Bynsa no sólo ha reforzado su eficiencia y productividad, sino que ha continuado adaptándose a las necesidades de sus clientes con productos que añaden valor en función de sus prioridades.


Innovación y calidad

De hecho, a lo largo de 2016 Grupo Bynsa ha lanzado al mercado diez nuevas referencias de alimento seco y de snacks, al tiempo que ha introducido mejoras en otras siete, cuatro de ellas de secos y tres de snacks. Esto le ha permitido consolidar su liderazgo, al disponer de un surtido diferencial que ofrece soluciones concretas a las necesidades de sus clientes.

Ejemplo de ello es el lanzamiento de cuatro referencias en la línea SUPREME para gatos, que se ampliará a lo largo de 2017 con otras tres especialidades nuevas. Además, ha lanzado dos referencias de la línea SUPREME para perros, con una nueva variedad para razas grandes y medianas, y la primera referencia para razas pequeñas.

Para Roger Mohr, director general de Grupo Bynsa, “2016 ha sido un ejercicio positivo en el que hemos seguido creciendo a través de nuestro compromiso de ofrecer a los clientes el mejor producto para sus mascotas al precio más bajo posible. Gracias a su confianza, hemos vuelto a consolidar nuestra estrategia y hemos podido colaborar con ellos para introducir soluciones en la alimentación de sus mascotas y continuar, como corresponde a una empresa líder, marcando tendencia en el sector”.


Fundada en 1988, Grupo Bynsa es la empresa líder del sector de alimentación para mascotas en España, con una producción anual de unas 118.000 toneladas y 150 puestos de trabajo. Interproveedor de Mercadona desde 2007, ofrece, bajo la marca Compy, productos de la mejor calidad y seguridad alimentaria, de alto valor nutricional y con un excelente nivel de servicio. Con una fábrica ubicada en El Burgo de Ebro (Zaragoza), actualmente Grupo Bynsa cuenta con los certificados UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004 e IFS con la máxima puntuación (Higher Level).



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