inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
24/06/2015
preparar para imprimir

El Grupo Bon Preu dona 82 congeladores al Banco de los Alimentos

El Grupo Bon Preu hace una donación de 82 congeladores al Banco de los Alimentos que le permitirán mejorar la capacidad de almacenamiento, conservación y distribución de alimentos entre los colectivos más necesitados. 

Una de las principales dificultades del Banco de Alimentos es la conservación y distribución de comida que necesita refrigeración. Con esta aportación de congeladores del Grupo Bon Preu les será más fácil que algunos alimentos, puedan ser entregados a las personas necesitadas sin que se rompa la cadena de frío. Los congeladores, tipo baúl, son de diversas capacidades y se distribuirán entre diferentes Bancos de Alimentos de Cataluña, especialmente en las comarcas del Barcelonès, Maresme, Osona y el Vallès Occidental. 

Esta donación del Grupo Bon Preu en el Banco de los Alimentos se suma a las aportaciones ya habituales de comida que hace la empresa familiar de Osona a la misma fundación, que en 2014 fue de más de 400.000 kilos de alimentos. Por otra parte, el Grupo Bon Preu hizo una donación de más de 750.000 euros a diferentes entidades solidarias durante el 2014. 

El Banco de Alimentos es una fundación benéfica privada, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos luchar contra el hambre aquí, evitar que los alimentos consumibles pero no comercializables sean destruidos y hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestro entorno más inmediato. Toda la acción del Banco de los Alimentos se basa en la gratuidad de los alimentos que recibe y en su distribución justa a través de las entidades benéficas que atienden a los beneficiarios finales. En el año 2014 han sido 152.489 las personas atendidas a través de 359 entidades receptoras de los alimentos. 

Esta donación se enmarca dentro del Programa Supermercados Solidarios que el Grupo Bon Preu ha firmado con la Tabla de Distribución Solidaria de Alimentos donde están presentes diferentes departamentos de la Generalitat, productores de alimentos y entidades distribuidoras de alimentos del tercer sector, entra otras entidades. 

El Programa Supermercados Solidarios tiene la finalidad de garantizar y mejorar el nivel de donaciones estables de productos alimenticios y no alimenticios dirigidas personas y familias en situación de pobreza o riesgo de exclusión social.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: