inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
28/05/2015
preparar para imprimir

Grupo Bimbo reconocido por ESADE como caso de éxito en internacionalización

Daniel Servitje
Daniel Servitje

El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, ha participado en una sesión del ciclo de conferencias Matins ESADE en la que ha desgranado las claves del éxito en el proceso de internacionalización de la compañía. Bajo el título “La internacionalización de Grupo Bimbo y mi visión de México”, Servitje explicó ante más de un centenar de asistentes la evolución de Grupo Bimbo, desde sus orígenes hasta convertirse en una multinacional líder con presencia en 22 países y 3 continentes, cuyas operaciones en el extranjero representan ya dos terceras partes de su negocio. 

 

Durante su ponencia, el presidente de Grupo Bimbo destacó la dimensión de una compañía que, con más de 128.000 colaboradores y 167 plantas a nivel mundial, se ha convertido en líder global dentro del sector de la alimentación, con un crecimiento desde 1980 que ha multiplicado por 6,2 el PIB de México y el 5,6 el PIB de Estados Unidos.    

“Además de un exitoso proceso de internacionalización, la clave de nuestro crecimiento ha sido una constante reinversión de los beneficios con una visión a largo plazo”, señaló el presidente de Grupo Bimbo.

 

Grupo Bimbo en España   

Servitje explicó también el proceso de adquisición de Bimbo Iberia en el año 2011 y el relanzamiento de la marca en nuestro país mediante una estrategia de producto multicategoría que ha permitido un notable incremento en la participación del mercado. Este año, Bimbo celebra su 50 aniversario en nuestro país con una posición consolidada como una de las principales marcas del sector de la alimentación.  

“Siempre hay oportunidades en el mercado y hay que saber aprovecharlas”, señaló, en referencia a la apuesta del Grupo por atender a los miles de pequeños comercios repartidos por toda la geografía nacional, y que han sido clave para el despegue en España.     

El director general de Grupo Bimbo hizo referencia a la recientemente inaugurada planta de Guadalajara, “una planta que rompe récords y que ha sido fruto de la capacidad de la ingeniería y la innovación que hay en España” puntualizó. Esta planta cuenta con la línea de producción de pan de molde más rápida del mundo, con una capacidad de elaboración de 15.000 panes por hora.   

Para concluir la sesión, el Presidente de Grupo Bimbo manifestó su agradecimiento por haber sido parte de una de las sesiones de MATINS ESADE. 

 

 

Acerca de Bimbo Iberia  

BIMBO IBERIA, perteneciente a GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo, Silueta, Martínez, Eagle, Thins, Oroweat y Thomas. Con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos frescos, tiernos y deliciosos a millones de hogares.

 

Acerca de Grupo Bimbo 
 

2015: Nuestro 70 Aniversario. Grupo Bimbo alimentando, deleitando y sirviendo a nuestro mundo.   

  

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 128 mil colaboradores y en 2014 alcanzó ventas por 14,064 millones de dólares. Tiene 167 plantas de producción y casi 1,700 centros de venta localizados estratégicamente en 22 países del mundo, abarcando 3 continentes. Produce más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de molde, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Grupo Bimbo refrenda su compromiso con el medio ambiente al llevar sus programas de sustentabilidad ambiental a todos los países donde tiene presencia.

  

Para más información de Grupo Bimbo, visita:www.grupobimbo.com.

Búscanos en Facebook:www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: