inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
10/06/2015
preparar para imprimir

Grupo Barbadillo presenta sus nuevos vinos con D.O. Somontano, elaborados en Bodega Pirineos

En el marco de la Fundación Lázaro Galdiano, en un entorno rodeado de naturaleza en pleno centro de Madrid, se han presentado los nuevos vinos de Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) que simbolizan los valores transcendentales del “adn” de la bodega como son el viñedo, la tradición vitivinícola, el microclima y en definitiva la unión profunda con la naturaleza de la D.O. Somontano. 

Bodega Pirineos ha lanzado al mercado tres nuevas reseñas de la mano de su enólogo Jesús Astrain que transmiten la más fiel expresión del “terroir” y la más alta calidad gracias a las uvas y el privilegiado microclima del Somontano que permiten la elaboración de vinos diferentes, con estructura competitiva  y gran diversidad.

 

Pirineos Tinto Roble, un Merlot único

Oro en Mundus Vini 2015 (Alemania)

Oro en el Concurso Internacional de vinos Bacchus 2015 (España)

 

La bodega ha identificado un nuevo perfil de vino, que se puede encontrar en la variedad Merlot en el Somontano, que abren unas expectativas muy interesantes desde el punto de vista de la calidad, la tipicidad y  la diferenciación. 

Estos vinos se distinguen por una buena concentración, suavidad en boca, mucho color y sobre todo por una expresión aromática intensa procedente de unos compuestos denominados “tiólicos” muy apreciados actualmente en los vinos. Los “tiólicos” proceden de precursores aromáticos que se producen en la uva durante su maduración y que luego se revelan en la fermentación. 

Según Jesús Astrain “se trata de un descubrimiento muy importante por su originalidad ya que este perfil específico no se ha documentado en ninguna otra zona vinícola del mundo para la variedad Merlot”. 

Pirineos Tinto Roble tiene una intensa nariz, aromas muy frescos y afrutados con una integración perfecta de la madera que aporta complejidad y dulzor. Es suave y jugoso con alta persistencia aromática.

 

Pirineos Rosado, un nuevo concepto de rosado 

Elaborado con Tempranillo y Cabernet se caracteriza por su nuevo color pálido. Es un estilo diferente de los tradicionales  rosados que se elaboran en Somontano. De corte más internacional tiene un color más vivo y rojizo que los pieles de cebolla más conocidos. “Este rosado, más sutil y elegante, tiene alma blanco; el resultado es un vino exuberante, intenso, fresco, con aromas muy perfumados y florales”, asegura Astrain. 

En boca Pirineos Rosado es goloso y equilibrado,  con gran personalidad y sorprendentes combinaciones gastronómicas. Es un vino lleno de sabor y equilibrio, con una acidez perfecta que le aporta frescor, gran volumen y suavidad.

 

Pirineos Blanco, la originalidad de un gran blanco

Oro en Challenge International Du Vin 2015 (Francia)

Baco de Oro 2015

 

Es uno de los blancos más premiados del Somontano, y uno de los más originales gracias a la mezcla de distantes variedades de uva: Chardonnay, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc.  

Tiene la profundidad de un perfume. En boca es todo sabor y equilibrio. Tiene peso, volumen, dulzor, acidez equilibrada y una gran persistencia aromática en la que se aprecian toda la fruta y el frescor.

 

Una imagen impactante

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2014/12/19/_botellaspirineos_9c691065.jpg

Para acompañar a estos nuevos vinos se han creado unas etiquetas cuya base es la imagen del caballo que va unida a la bodega desde sus inicios en 1993.  El caballo, a la vez logotipo de la bodega por su arraigo al territorio,  simboliza la naturaleza abrupta del Somontano y la mano del hombre que lo acaricia, para interpretarla, entenderla y obtener lo mejor de ella, desde el trabajo en la vid hasta su paso por bodega con el fin de ofrecer el más PURO SOMONTANO.

 

El espectáculo elegido para presentar los nuevos vinos de alta gama de Bodega Pirineos, “doma en libertad”, responde al sentir de la bodega y a su origen. Ese ímpetu profundo de la naturaleza de Somontano se refleja en la imagen de esta nueva gama de vinos como un animal noble. Una unión mágica, que es también símbolo de la unión con la naturaleza.

Sobre Bodega Pirineos. Fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de lazán, Marbore y Alquezar) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece a Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero.

 

Sobre Grupo Barbadillo. Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: