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GRUPO ALACANT INCREMENTA EN 2014 UN 5,5% SU FACTURACIÓN, HASTA LOS 99,6 MILLONES DE EUROS

Grupo Alacant ha alcanzado una facturación de 99,6 millones de euros en 2014, cifra que representa un crecimiento del 5,5% respecto a los 94,4 millones de euros del ejercicio precedente. La compañía ha logrado vender 64,7 millones de litros, volumen que la refuerza como una de las principales empresas del sector de helados. 

A lo largo del año, Grupo Alacant ha consolidado las ventas de sus productos tradicionales tanto a través de Mercadona, de la que es interproveedora desde el año 1994, como a través de su red de heladerías. Asimismo, ha seguido reforzando su apuesta constante por el I+D+i, lo que ha permitido realizar, en estrecha colaboración con Mercadona, exitosos lanzamientos de productos que han alcanzado una favorable penetración en el mercado y han contribuido a impulsar la actividad de la compañía. Todo ello ha llevado a Grupo Alacant a finalizar el ejercicio con un beneficio neto de 1,2 millones de euros. 

Dentro de esta apuesta por la innovación y lanzamiento de productos, cabe destacar en 2014, entre otros, Hacendado Bote 1L Palomitas con Caramelo y Vaso 500ml Menta ChocoTrozos.  Y muy especialmente las Chuches Heladas Hacendado, dirigidas al público infantil y que no solo han tenido una muy favorable acogida en el mercado, sino que se convirtieron en 2014 en una de las diez referencias en España del Top Ten de la Innovación de Kantar World Panel.  Asimismo, en 2015 ha decidido apostar por sabores novedosos como Hacendado Bote 1L Nata con Galletas al Cacao, al tiempo que introduce productos de “los de toda la vida”, como el clásico Polo Chocolate.  Por otro lado, dado el auge en ventas de los sabores frutales, en 2015 también introduce en su catálogo de productos Hacendado Bote 1L Fresa y Vaso 500ml Plátano ChocoNuez. 

Comprometidos con la creación de empleo y con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible 

En 2014, la compañía ha realizado inversiones por valor de 4 millones de euros, que se han destinado, principalmente, a mejorar la eficiencia y productividad de las instalaciones e innovación de producto. Además, ha cerrado el año con una plantilla media de 350 personas, a lo que hay que sumar el empleo indirecto generado por su actividad, que se eleva hasta las 3.400 personas.

A lo largo del año, la compañía ha seguido estrechando los vínculos que mantiene con el sector primario, dentro del trabajo que realiza junto a Mercadona por el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible. Gracias a este compromiso conjunto, Grupo Alacant ha seguido reforzando el volumen de compras de materias primas que realiza en España, en total 55,3 millones de euros, cifra que representa el 92% del total. 

 

Sobre Grupo Alacant

Fundada en 1972 por un grupo de 35 heladeros artesanos, Grupo Alacant es actualmente una de las empresas de referencia de su sector y desarrolla su actividad en dos segmentos de negocio claramente diferenciados: Consumo en el Hogar, a través de Mercadona, de la que es interproveedora desde el año 1994; y Consumo Fuera del Hogar, por medio de las heladerías de heladeros fundadores artesanos asociados con las que cuenta en toda España. 

Grupo Alacant dispone de una planta de producción ubicada en San Vicente del Raspeig, (Alicante), con una capacidad productiva de 120 millones de litros de helado al año. Al cierre de 2014, su plantilla media fue de 350 personas.