inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
25/05/2016
preparar para imprimir

La grasa corporal es la principal preocupación estética de las menores de 35 años

 

Con la llegada del calor y el buen tiempo vuelven también algunos de los principales problemas estéticos de las españolas.


Estas preocupaciones quedan reflejadas en el estudio “Somatoline Cosmetic Falsos Mitos sobre Celulitis y Grasa Localizada”, realizado por Somatoline Cosmetic a través de la consultora demográfica independiente MB Consultores.


Utilizando como muestra a 400 mujeres consumidoras o compradoras de productos anticelulíticos o reductores de todo el territorio nacional, comprendidas entre los 25 y los 56 años, se han revelado, entre otras, las siguientes conclusiones:


· A pesar de la constatada preocupación por su imagen corporal -de hecho, dos de las tres principales preocupaciones estéticas de las encuestadas es la celulitis y la grasa localizada (57,3% y 42,6%)-, la mayoría de las encuestadas no hace ningún tipo de ejercicio, seguido por aquellas que lo practicaban de forma esporádica.


· La edad determina el tipo de preocupaciones estéticas. La celulitis y grasa localizada se convierten en una preocupación al cumplir los 25 años. Entre los 25 y 35 la mayor preocupación es la grasa localizada, mientras que, a partir de los 46, las arrugas son el principal quebradero de cabeza.


· Aunque son preocupaciones capitales, la mayoría no sabe la diferencia entre grasa localizada y celulitis (36,5%) ni que la celulitis no es grasa localizada. Aunque sí reconocen que la celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres, independientemente de la edad.


· El método elegido por la mayoría para plantarle cara a ambas sería incrementar su gasto cosmético, siendo el ejercicio, la dieta o las operaciones quirúrgicas las siguientes opciones, pero ya desde lejos.


· Por ello no sorprende que el uso de un reductor o anticelulítico le haga sentirse más segura (78%), es decir, el uso de este tipo de cosmética corporal tiene un importante componente psicológico.


Este estudio es una muestra más de la apuesta por la innovación y la investigación de Somatoline Cosmetic quién anualmente solicita a organismos independientes la realización de estudios demográficos con el fin de analizar rigurosamente las necesidades de sus consumidores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: