inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
13/05/2016
preparar para imprimir

Los grandes vinos de Matarromera armonizan con la gastronomía asturiana

 
 
    

El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, visitaba ayer Asturias para presentar a la hostelería de la región algunos de los mejores vinos de la bodega de Ribera de Duero. El restaurante Mestura, distinguido con dos soles Repsol, fue el escenario elegido para que críticos gastronómicos, periodistas y representantes de la hostelería para conocer más en profundidad los caldos en un evento promovido por la distribuidora Disceas.


El cocinero Javier Loya ha creado un menú especial en una cena maridaje ideada para conocer los vinos de la bodega vallisoletana, seleccionada por la influyente revista internacional ‘Wine&Spirits’ entre sus ‘Top 100 Wineries’, en su máxima expresión. Huevo Roner con Perrochicos y Aireado de Espárragos acompañando al Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica y un arroz marinero con cigala braseada escoltando al Matarromera Reserva.


El Matarromera Prestigio cortejó con el entusiasmante pixín braseado al carbón con Tomillo Limonero y Tupinambo de Javier Loya mientras que los matices del Matarromera Gran Reserva se dejaron percibir de la mano de la ternera confitada con tallarines de espárrago y cebolleta. Para el final, tocinillo de fruta de la pasión con helado de coco y chocolate blanco.


Los vinos de Matarromera proceden de noventa hectáreas de viñedo, en las que predomina principalmente la variedad Tinto Fino o Tempranillo, aunque también hay una pequeña proporción de Cabernet Sauvignon y Merlot, que se distribuyen entre los mejores pagos de los ribereños municipios de Valbuena y Olivares de Duero.


La bodega, que ha sido galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente en la Gestión para el Desarrollo Sostenible y el de Alimentos de España a la Mejor Industria Alimentaria, tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del Valle del Duero, con unas preciosas vistas que dominan todo el valle, en el término municipal de Valbuena de Duero, en Valladolid.


La I+D+i es una de las apuestas claves de grupo con una inversión anual que supone el 30% de la facturación de la compañía, con más de cuatro millones de euros anuales que la convierten en la bodega del mundo que más porcentaje de sus ventas dedica a innovación.


Los vinos

Matarromera Verdejo fermentado en barrica
El primer Matarromera blanco de la historia es un vino elaborado con uvas seleccionadas del viñedo que Grupo Matarromera tiene en Valdestillas. Un verdejo fermentado en barrica digno de la marca Matarromera. Amarillo paja pálido con ribetes verdosos y dorados. Limpio y muy brillante. Franco, elegante y muy complejo. Múltiples matices en perfecta armonía. Aromas de frutos tropicales como maracuyá y mango, entre herbáceos, anisados y de flor blanca con toques ensamblados de su crianza en barrica como clavo, vainilla, cedro... Buena y elegante estructura, fresca y untuosa a la vez. Excelente equilibrio entre una medida acidez y esta estructura que sugiere aromas tropicales, ahumados, especias, balsámicos. Final largo, voluminoso y fresco.


Variedad: 100% Verdejo
Crianza: 6 meses en barrica y 6 meses en botella.


Matarromera Reserva
Muestra del cuidado y detalle con que Matarromera hace la crianza en barrica y la crianza en botella. La uva tempranillo con la que se elabora es mimada desde que nace en la cepa hasta que llega a bodega. Durante la fermentación alcohólica se extrae la fuerza elegante que tiene en boca el Matarromera Reserva 2011 con la técnica del delestage.
Tinto complejo, sedoso y muy elegante. En él predominan los tonos de frutas negras y rojas en armonía con multitud de aromas de crianza; especias, pimienta negra, minerales, regaliz, lactonas y tabaco de pipa con fondo de chocolate negro.


Variedad: 100% Tempranillo
Crianza: 18 meses en barrica y 24 meses en botella.


Matarromera Prestigio
Uvas rigurosamente seleccionadas de viñedos viejos. Los 18 meses en barrica los ha pasado en los dos robles más emblemáticos: 9 meses en madera americana y otros 9 en madera francesa, ambos con distintas intensidades de tostado. Matarromera Prestigio posee un excelente equilibrio con aromas especiados procedentes de su paso por barrica. Mantiene un color cereza intenso, limpio y brillante. Su aroma es potente, rico en matices tostados con fondo de frutas negras muy maduras. Conserva un poderoso esqueleto de taninos dulces con final largo.
Todo ello hacen que este vino sea a la vez verdaderamente elegante y de perfil moderno.


Variedad: 100% Tempranillo
Crianza: 18 meses en barrica y 24 meses en botella.


Matarromera Gran Reserva
Los 24 meses que ha pasado en las mejores barricas de roble francés y americano, y su posterior descanso durante tres largos años en botella, lo convierten en un tinto de auténtico mimo. Todo ello, junto con los tempranillos viejos con los que se ha producido, le confiere gran amplitud y complejidad. Posee un color rojo cardenal muy intenso con tonos violáceos, es limpio y brillante, destacan las frutas negras muy maduras y los aromas de maderas nobles con una magnífica persistencia mantiene una estructura amplia en boca y un cuerpo potente con un paso elegante, sedoso y persistente.


Variedad: 100% Tempranillo
Crianza: 24 meses en barrica y 36 meses en botella.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: