inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
20/04/2015
preparar para imprimir

“GRAN PARTICIPACION Y BUENAS RELACIONES” DE LA D.O.P. “PRIEGO DE CÓRDOBA” EN EL SALÓN DE GOURMETS 2015.

 

La Ruta “Turismo y Aceite” se consolida como destino turístico de la Comarca.

La Denominación de Origen  Protegida “Priego de Córdoba” cierra sus cuatro días en la XXIX edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad “Salón de Gourmets 2015“, con una gran participación, numerosas visitas al stand, y gran afluencia de personas queriendo catar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, según destacó la Secretaria General de la D.O.P. Priego de Córdoba, Francisca García, quien asegura que la feria “ha sido un éxito para nuestro AOVE y para la difusión de nuestra Comarca”. La D.O.P. Priego de Córdoba ha acudido a la feria bajo el proyecto de cooperación “Denominaciones de Andalucía para Ti”, junto con otras denominaciones de la provincia como la DOP Los Pedroches,  y del resto de la región andaluza, como la DOP Jamón de Huelva y DOP Estepa.

Con un stand luminoso y muy vistoso para todos los visitantes, la D.O.P. destaca el volumen de consumidores de alta gama y periodistas de diferentes medios nacionales e internacionales que han realizado entrevistas o reportajes a nuestros profesionales ubicados en la feria, así como las buenas relaciones que se han mantenido con exportadores de restauración y posibles futuros clientes.

El Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a los productos “delicatesen”, y la plataforma adecuada de las firmas de calidad del sector agroali­mentario y de sus procesos de innovación. En la que ha habido más de mil periodistas acreditados de carácter nacional e internacional y que ha superado con creces todas las expectativas esperadas, según afirma la entidad; con 1.422 expositores (un 22,1% más vs. 2014), por los que han pasado 84.117 profesionales (un 5,2% vs 2014) buscando todas las tendencias que marcarán el nuevo año y los grandes clásicos. 

Unido a la promoción del AOVE, se desarrolla también la difusión de las características y cualidades turísticas de la Comarca de la D.O.P., y de los municipios que conforman la misma, tales como Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar o Priego de Córdoba. Todo unido en el binomio, “Turismo y Aceite”, tratando de fomentar siempre el Oleoturismo, y la propia cultura del olivar entre los visitantes.

La D.O.P. lleva más de diez años asistiendo a esta feria de carácter internacional a la que asisten profesionales interesados en productos gourmets, como es el aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: