inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
24/03/2015
preparar para imprimir

GRAN HOTEL LAKUA, EL PUNTO DE PARTIDA DE LA SEMANA SANTA EN VITORIA

 
 
   

El hotel cinco estrellas pone a disposición del viajero sus habitaciones, estudios y apartamentos para descansar tras cada jornada

La Semana Santa da la bienvenida a la primavera, y Vitoria la da a los turistas que quieran conocer su amplio abanico de propuestas y posibilidades. Desde procesiones religiosas hasta visitas guiadas por todo su espectro cultural, sin olvidar la clásica y magnífica gastronomía vasca. La capital alavesa es además, un inmejorable punto de partida para visitar todo lo mejor del País Vasco y Navarra.  

La Semana Santa de Vitoria tiene mucho que ofrecer, desde propuestas culturales a su magnífica gastronomía. La capital alavesa se convierte durante este periodo en un hervidero cultural en el que se proponen diferentes posibilidades a la hora de conocer la ciudad a través de sus procesiones, visitas o paseos.  

La privilegiada situación de Vitoria en general, y Gran Hotel Lakua en particular, da la opción al viajero de recorrer diferentes puntos de interés situados a poca distancia y a los que se puede llegar en menos de una hora de trayecto, como Bilbao (60 kilómetros), San Sebastián (100 kilómetros) o Rioja Alavesa (50 kilómetros). Además, el hotel cinco estrellas, único de la categoría en la capital, se sitúa muy próximo a la recién inaugurada estación de autobuses de la ciudad, por lo que quienes no dispongan de coche o simplemente no quieran utilizarlo, podrán desplazarse cómodamente y de manera sostenible en autobús.    

Para poder visitar los encantos de la región y sus aledaños, el turista se puede hospedar, además de en las diferentes habitaciones (individual, twin, doble superior o junior suite), en uno de los confortables apartamentos de Gran Hotel Lakua, con capacidad para tres adultos o dos adultos y dos niños, o estudios para dos adultos, con todas las comodidades posibles (mini bar, cocina, caja fuerte, amenities en el baño…). Para que la falta de tiempo no sea un impedimento y la estancia pueda prolongarse cuantos días sean necesarios para no dejar nada sin visitar, el establecimiento ofrece descuentos especiales en sus apartamentos para estancias de más de cinco noches. 

Durante la Semana Santa, además, Vitoria-Gasteiz ofrece una completa agenda de actividades que van más allá de las tradicionales procesiones religiosas. Tal es el caso de las visitas guiadas organizadas para conocer el corazón de la ciudad, descubriendo su rico legado de casas torres, hermosos templos testigos del arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico, como la Catedral de Santa María o la Iglesia de San Miguel donde se venera a la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. Mención aparte merecen sus palacios renacentistas muchos de ellos hoy reconvertidos en museos, como el curioso Museo Fournier de Naipes o centros culturales como el Palacio de Montehermoso. 

Otro de los atractivos de la capital alavesa es su entorno: no en vano su vasta red de  parques urbanos y periurbanos, interconectados entre sí, forman un  extenso anillo verde de más de 40 kilómetros que rodea toda la ciudad. Puede recorrerse a lo largo de seis grandes parques, entre los que destaca Salburua, un humedal y reserva ornitológica de gran valor ecológico en el que se ubica el centro de Interpretación Ataria. El carácter vanguardista de sus políticas medioambientales y de desarrollo sostenible fue galardonado por la Unión Europea designando a esta ciudad como Capital Verde Europea en 2012. 

La experiencia singular de degustar los célebres “pintxos” vascos y los refinados sabores de las afamadas recetas de la gastronomía vasca no pueden faltar en toda escapada a Vitoria. Innumerables barras de pinchos repartidos por toda la ciudad exhiben el talento creativo de esta cocina en miniatura a la que es siempre recomendable acompañar con los vinos de la región como el txakoli o los afamados tintos de la Rioja Alavesa.  

De regreso al Gran hotel Lakua, tras la intensa jornada, es momento de relajarse en su spa “Relais Lakua” ubicado en su azotea y que pone a disposición del huésped un circuito de hidroterapia, compuesto de un baño turco con aromas de eucalipto, una sauna finlandesa y dos jacuzzis. Igualmente se oferta una variada carta de masajes y programas de bienestar. La última cita del día será también sin salir del hotel: el restaurante Margoa, dirigido por el prestigioso cheff Fernando Etxebarri. Además de su carta, ofrece un menú degustación y plato especial del día, muestras, todas ellas, de la cocina vasca tradicional que se realiza en sus fogones. 

 

Sobre Gran Hotel Lakua

El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad, muy próximo a la nueva estación de autobuses. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. Sin olvidar el Spa Relais Lakua ubicado en la última planta del establecimiento, y donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos.

www.granhotelakua.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: