inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
22/04/2015
preparar para imprimir

EL GRAN CONSUMO BUSCA LAS MEJORES IDEAS CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, convoca en el marco de su proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” una “Lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario”. Se trata de una iniciativa, abierta a la participación de consumidores de todo el país, que premiará la idea más innovadora o  práctica que las empresas podrían implementar para ayudar al consumidor a desperdiciar menos alimentos en su hogar.

La propuesta tiene como objetivo conocer mejor las limitaciones que los ciudadanos encuentran en el entorno doméstico a la hora de sacar el máximo partido a los alimentos e identificar oportunidades de mejora que eviten que  toneladas de comida acaben en los cubos de basura.    

“La Lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario” responde también al compromiso de AECOC y de todas las empresas integradas en su proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” de trabajar para concienciar a la sociedad española de la importancia de hacer un buen uso de los alimentos,  frenando así un despilfarro que tiene un elevado  impacto económico, social y medioambiental. 

Los consumidores pueden compartir sus propuestas en la página de Facebook  https://www.facebook.com/contraeldesperdicio y  la persona ganadora podrá disfrutar de “La compra de un año”,  gracias a la colaboración de destacadas empresas de la industria y la distribución del gran consumo. El premio consiste en un lote de productos mensual ofrecido por las empresas  durante un total de doce meses.  

Además, la idea ganadora, que será elegida por un jurado formado por destacadas empresas del sector,  será reconocida y oficialmente presentada en el III Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario; una cita que se celebrará en Madrid el próximo 2 de junio y que reunirá a cerca de 300 profesionales de empresas, organizaciones de consumidores, administración pública y bancos de alimentos.  

AECOC lleva más de tres años impulsando en nuestro país un proyecto destinado a ayudar a las compañías españolas  a optimizar sus procesos para desperdiciar menos alimentos, así como a hacer un buen uso de los excedentes generados mediante donaciones a los bancos de alimentos, elaboración de co-productos, recuperación con revaloración energética etc… El proyecto, que cuenta con dos comités de trabajo,  es secundado por más de 250 empresas de todo el país. 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: