inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
19/10/2015
preparar para imprimir

Gran acogida en Ciudad Real a la nueva imagen de la carne de cordero

 
 
     

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ha presentado hoy ante casi un centenar de alumnos de IES Santa María de Alarcos en Ciudad Real la renovada imagen de la carne de cordero y lechal que se está dando a conocer por toda España.

Esta jornada de Formación ha levantado mucho interés entre los asistentes, quienes han conocido los nuevos cortes y presentaciones de esta carne: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa, llamándoles especialmente la atención el “tournedó” y el churrasquito, por adaptarse a las necesidades del consumidor actual.
 
INTEROVIC considera que formando a los futuros cocineros y a los prescriptores en la cadena de distribución (carniceros) se logrará aumentar el consumo en España, objetivo fundamental de la campaña de promoción europea que se está desarrollando en España.
 
Desestacionalizando el consumo, más allá de festividades y fines de semana, con estos nuevos cortes se logrará además que el mismo se pueda realizar entre semana y también de forma individual o por parte de unidades familiares de pocos miembros.
 
Por la tarde, la Jornada se impartirá al gremio de Carniceros en la Escuela de cocina Natural Chef, de Ciudad Real, de 17 a 20 horas.
 
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, a través del Magrama (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: