inicio
Miércoles 18 de octubre de 2017
20/01/2017
preparar para imprimir

El Govern de las Islas Baleares presenta la campaña “Better in Winter” en FITUR 2017

 
 
   

  • FITUR ha servido como escenario para la presentación de "Better in Winter", la campaña de las Islas Baleares para ampliar la temporada turística al otoño, el invierno y la primavera, descongestionando la época de verano y apostando de esta forma por el turismo sostenible.
     
  • En el acto ha participado Biel Barceló, Vicepresidente de Las Islas Baleares y Consejero de Innovación, Investigación y Turismo.
     
  • Las Islas Baleares son la única región que participa activamente en la organización del Año Mundial del Turismo, organizado por la OMT.



Las Islas Baleares ayer jueves 19 la campaña “Islas Baleares, Better in Winter” (Mejor en invierno) en la feria turística de Madrid, FITUR. La iniciativa tiene como objetivo alargar la temporada turística y promover Baleares como un destino también para el otoño, el invierno y la primavera. Se trata de un proyecto común llevado a cabo por las cuatro islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, en el que se desarrollarán diversas actividades para descongestionar la temporada de verano y, en consecuencia, apostar por un tipo de turismo más sostenible. 

El evento de presentación contó con la presencia del Vicepresidente de las Islas Baleares y Consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, que fue el encargado de presentar el proyecto junto con representantes de cada una de las cuatro islas.

Según explicaba el Consejero en el acto de presentación, la iniciativa pretende “impulsar el turismo de las Islas Baleares entre los meses de octubre a mayo y dar a conocer al visitante español todo lo que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera pueden ofrecer durante esta época del año”. En palabras del Consejero, “creemos que la oferta de invierno es una buena oportunidad para que el turista español conozca una cara diferente de las islas y estamos dedicando esfuerzos en dar un impulso a productos con un gran atractivo como la cultura, la naturaleza, los deportes y la gastronomía, éste último muy valorado por los visitantes de la península”.
Con el impulso de este modelo turístico se logra otro de los grandes objetivos de las Islas Baleares en relación con el turismo, que es mejorar en materia de sostenibilidad. No en vano es la única región que participa activamente en el Año Internacional de Turismo Sostenible, que organiza este año la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

La presentación contó también con la intervención de representantes de las cuatro islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que han expuesto de forma dinámica las novedades de cada una de las islas para la temporada de invierno.

Alejandra Ferrer, Consejera de Turismo de Formentera, fue la encargada de presentar la variada oferta de actividades que se desarrollarán en la isla con motivo del Año Internacional de Turismo Sostenible. “Formentera es uno de los destinos a nivel nacional más comprometidos con el medio ambiente y, por ello, este año es una oportunidad para mostrar todo lo que la isla tiene que ofrecer en materia de sostenibilidad” comentaba la Consejera.

Por su parte, Ibiza presentaba “También Ibiza en invierno” de la mano de Vicent Torres, Presidente del Consell de Ibiza. Torres destacó el magnífico patrimonio turístico de la isla, que se puede disfrutar durante todo el año, y muy especialmente en invierno. “Somos conscientes de que Ibiza es un destino referente a nivel mundial en temporada estival. Sin embargo, con esta iniciativa queremos mostrar que tanto por su gastronomía, su riqueza cultural, su naturaleza y su suave clima, es un destino perfecto para hacer una escapada en cualquier época del año”.

Tras esta ponencia, la Presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, acompañada por representantes de ASHOME y de PIME Menorca, puso en relieve la oferta de la isla durante los meses de invierno y ha hecho una mención especial a la colaboración del sector hotelero y de la restauración. “Entre todos tenemos que conseguir que el visitante sepa que no sólo Menorca, sino las cuatro Islas Baleares, son el lugar perfecto para desconectar y disfrutar durante todo el año” ha señalado la Presidenta. La Asociación Hotelera de Menorca y PIME-Menorca han editado dos revistas para la promoción del proyecto tituladas “Menorca en invierno. Sí, estamos abiertos”  y “De Menorca”. La primera tiene como objetivo informar sobre la oferta de alojamiento en la isla y la segunda se hace eco de la actividad empresarial en el sector turístico de la región.

La encargada de cerrar el acto de presentación de “Better in Winter” fue Mallorca, con la intervención de Paula Ginard, Directora Insular de Turismo de Mallorca, y de Miquel Ensenyat, Presidente del Consell de Mallorca. Ambos presentaron el proyecto “Mallorca Comics Land”. Una original propuesta con la que la isla se promociona como destino cultural comprometido con el arte, la pintura y el mundo del cómic, y que cuenta con la colaboración de ilustradores de renombre como Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic en 2009, o Pere Joan, ilustrador en El País y La Vanguardia, que también han participado en el acto. Ambos artistas encargaron de hacer una demostración en directo para los asistentes, poniendo de esta forma el broche de oro al evento de presentación de “Better in Winter”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: