Al día

Global Premium Brands repite en el prestigioso ranking World’s 50 Best Bars Brands

Global Premium Brands, la compañía especializada en la distribución y comercialización de marcas con alma premium y súper premium, vuelve a estar de enhorabuena al haber marcado un nuevo hito en la historia del grupo. En esta ocasión, tras haber conseguido ubicar cuatro marcas de su portfolio de bebidas espirituosas, por segundo año consecutivo, dentro del ranking elaborado por los profesionales de la mixología de los mejores locales del mundo. 

De nuevo, ha sido el ADN poco convencional de esta compañía el que ha conseguido imponerse en el top of mind de los profesionales para seguir caminando en la categorización de las marcas de su portfolio. Gin Mare, 1724 Tonic Water, Ron Diplomático y Buffalo Trace son las elegidas para volver a formar parte de este exclusivo ranking de World’s 50 Best Bars Brands.

Elaborado por la prestigiosa publicación Drinks International, el número especial "Drinks Report", es un informe que certifica las tendencias actuales del mercado a través de la selección, por parte de los profesionales de los mejores locales del mundo, de las marcas top-trendy dentro de los sectores de las bebidas espirituosas, la cerveza, el agua y el champagne. Resultados que se obtienen a través de una encuesta con carácter internacional en la que participaron los mejores locales situados en regiones geográficas como Europa, Norteamérica, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio.

La importancia y la justificación del éxito cosechado por Global Premium Brands tras la incorporación de cinco de sus marcas a este top 50, radica en la imparcialidad y rigurosidad con la que se lleva a cabo este informe que selecciona las marcas más vendidas y más demandadas por los profesionales y el público de entre 100 locales repartidos por todo el mundo.

Los rankings donde se clasifican cada una de las marcas están compuestos por un top 10 de cada tipo de bebida así como dos categorías generales: uno de las marcas de bebida más trendy a nivel general; y otro, de las bebidas espirituosas favoritas por los propios bartenders encuestados.

4 marcas ganadoras para 4 categorías de éxito

Global Premium Brands ha conseguido situar cuatro de sus marcas en cuatro categorías diferentes dentro de este prestigioso ranking destacando la sexta posición obtenida por Gin Mare dentro del top ten mundial de marcas preferidas por los bartenders de los mejores bares del mundo. El resto de categorías se resolvieron de la siguiente manera:      

Sobre las marcas galardonadas

Gin Mare

En tan solo un par de años, Gin Mare ha redefinido el concepto dry-gin desde una perspectiva insólita, genial e intrínsicamente mediterránea. Partiendo de una combinación de botánicos tan revolucionaria como la oliva arbequina, la albahaca, el romero y el tomillo, Gin Mare ha conseguido destilar, embotellar y exportar todo aquello por lo que se nos ama, se nos envidia y se nos visita: nuestra gastronomía, nuestro estilo de vida, nuestro clima, nuestra tierra y nuestro mar.

1724 Tonic Water

Tónica única, fruto de una elaboración artesanal unida a una vocación por la modernidad. En el Camino del Inca, a 1724 metros de altitud, en plena cordillera de los Andes, se recoge a mano la quinina de 1724. Posteriormente es mezclada con agua de extrema pureza, dando como resultado un producto fresco, equilibrado de amargor y con una burbuja fina -se podría decir que achampanada-. En nariz tiene ligeros toques cítricos que recuerdan a la piel de la mandarina, lo que refuerza su versatilidad.

Ron Diplomático

Ron Diplomático se elabora combinando tradición, artesanía y tecnología. Se obtiene a través de las mejores variedades y cosechas venezolanas de caña de azúcar. En su elaboración, el agua utilizada es pura de manantial (extraída y usada directamente del sub-suelo). Se emplean diferentes tipos de destilación artesanal y automatizada. Finalmente, tras su maduración y envejecimiento, obtenemos como resultado una variedad de rones Premium de extraordinaria calidad.

Buffalo Trace

Buffalo Trace es todo un homenaje al sistema de producción tradicional del Bourbon. Desde la base, con una selección de los mejores cereales que complementan el maíz: centeno y cebada malteada de calidad superior. Cada etapa del proceso de producción, que se distribuye en pequeños lotes, utiliza las mejores técnicas. Tras una doble destilación, llega el factor más importante en la creación de un Bourbon excepcional, el proceso de maduración. Envejecido en barricas nuevas de roble blanco americano, tostado por dentro entre 8 y 12 años, el resultado es el balance óptimo en sabor entre grano y madera. Sólo se seleccionan las mejores barricas para embotellar finalmente Buffalo Trace.