inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
14/03/2016
preparar para imprimir

Glenmorangie y Finlay & Co diseñan las primeras gafas de madera con barricas de whisky

 
 
   

La primera colección de gafas de madera realizadas con barrica de whisky lleva la firma de Glenmorangie y Finlay & Co. La destilería del grupo LVMH ha establecido una colaboración pionera con la conocida marca británica de gafas de sol en homenaje a las barricas de madera de roble que han hecho de Glenmorangie el whisky más complejo del mundo.

La alianza es fruto de la profunda adoración que las dos compañías sienten por la madera y la pasión y respeto común por el trabajo artesanal bien hecho. Por primera vez en la industria del whisky escocés, Finlay & Co. ha empleado madera de barrica de roble que sólo se ha utilizado dos veces en los diez años de maduración de Glenmorangie Original. El diseño a medida de cada par de gafas honra el perfecto equilibrio y la fascinante complejidad de este Single Malt.

El acabado natural de la veta de la madera permite que cada par de gafas, diseñadas y fabricadas a mano en Gran Bretaña, sea único. Además, cada ejemplar va numerado y se puede personalizar con el nombre grabado de la persona.

De un diseño que mezcla resistencia, ligereza y un estilo inimitable, las gafas de sol Glenmorangie by Finlay & Co. salen a la venta este mes de marzo. En España se podrán adquirir exclusivamente en el espacio Isolée de Madrid, donde se venderán a 390€ la unidad. Además de un par de gafas, el precio incluye una botella de Glenmoragie Original.

Esta asociación inédita entre las dos firmas representa la unión de dos marcas reconocidas por su compromiso por el trabajo artesanal. Mientras Finlay & Co. sigue un proceso de 16 pasos para realizar artesanalmente cada par de gafas, Glenmorangie es famosa por los 16 Hombres de Tain, los legendarios trabajadores de la destilería de las Highlands que han transmitido los secretos de Glenmorangie de generación en generación.

El Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación del Whisky Glenmorangie, ha señalado: “Esta es una maravillosa colaboración entre dos marcas con una conexión con la madera muy profunda y que además comparten la misma filosofía que defiende las cosas bien hechas. El tiempo, cuidado y respeto por la madera utilizada en la fabricación de nuestras barricas, además de que sólo las utilizamos dos veces, son los detalles que brindan a Glenmorangie Original su carácter único. Estamos encantados de celebrar el valor del trabajo artesanal con una compañía británica que piensa de la misma forma y que ha dado como resultado la creación de esta memorable colección de gafas de sol”.

Por su parte, David Lochhead, Managing Director de Finlay & Co. ha comentado: “el aprecio por la madera es común a Finlay & Co. y Glenmorangie. Estamos encantados de dar a cada barrica un nuevo paso en su historia. El  roble americano que Glenmorangie utiliza para fabricar sus barricas es verdaderamente bello. Es una emoción desvestir esta madera y mostrar sus vetas únicas en cada para de gafas”.

 

Sobre Glenmorangie:

Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la destilería cuenta con los alambiques más altos de Escocia (5,14 m) y su whisky es expertamente madurado en finas barricas de roble y perfeccionado por los 16 Hombres de Tain, los trabajadores de la destilería. Glenmorangie fue fundada en 1843 y es reconocida universalmente como pionera en su campo al unir tradición e innovación para crear “unnecessarily well made whiskies”.

Glenmorangie fue reconocida en 2012 con el prestigioso título de “Destilería del Año” por la Wine & Spirits Competition y en años posteriores ha ganado más medallas “Gold Best in Class” y “Gold Outstanding” de la IWSC que cualquier otro Single Malt. La Wine Enthusiast también nombró a Glenmorangie “Destilería del Año” en 2011. La compañía es hoy una de las destilerías de Whisky Escocés más reconocidas e innovadoras del mundo y forma parte de la división de vinos y espirituosos del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Situada en Edimburgo, Escocia, la compañía produce dos whiskies de malta: Glenmorangie Single Highland Malt Whisky and Ardbeg Single Islay Malt. www.glenmorangie.com

 

Sobre Dr. Bill Lumsden:

Como Director de Destilación y Creación de Whisky, el Dr. Bill Lumsden supervisa la creación de toda la gama de whiskies Glenmorangie. Está considerado como un pionero en la industria del whisky de malta, recorriendo el mundo en busca de las mejores barricas de roble que otorgan a los whiskies Glenmorangie unas características únicas. Es la única persona que ha recibido tres veces  el premio “Industry Leader del Año”. En 2010, la IWSC lo distinguió con el premio “Outstanding Achievement in the Scotch Whisky Industry”.

 

Sobre Finlay & Co.:

Lanzada en 2012 con el objetivo de aportar individualidad y un nuevo estilo al diseño de gafas, Finlay & Co. es un fabricante de gafas de sol artesanales que están disponibles en más de 100 tiendas de todo el mundo, incluidas Harvey Nichols, Selfridges y Barneys, en Estados Unidos. La herencia escocesa de cada uno de sus cuatro fundadores fue la razón de su asociación con Glenmorangie para establecer esta memorable colaboración. Finlay & Co. ha superado varios desafíos técnicos para fabricar las gafas de sol Glenmorangie con un diseño que mezcla resistencia, ligereza y un estilo inimitable.

Deconstruyendo las duelas de cada barrica y cortando luego finas tiras de madera, han creado un diseño que mezcla dureza, ligereza y un estilo inimitable. Cada para de gafas es sometido a un riguroso proceso de 16 pasos realizados a mano que permiten que de cada barrica se obtengan hasta 60 pares de gafas. Las gafas de sol Glenmorangie se unen a una gama de deseados diseños utilizados por modelos como David Gandy o Cara Delevingne, actores como Emma Stone o Jessica Alba, deportistas como Jenson Button y otras figuras de la moda y el espectáculo. 

www.finlayandco.com

 

Consumo Responsable:

La compañía Glenmorangie aboga por un consumo responsable y sugiere que los bebedores de whisky Glenmorangie disfruten con moderación, de acuerdo con las normas de consumo de alcohol diarias recomendadas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: