inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
23/12/2015
preparar para imprimir

Glenmorangie y Ardbeg triunfan en los premios a la innovación Icons of Whisky Scotland 2016

 
 
   

Glenmorangie y Ardbeg se sitúan en los primeros puestos en el certamen Icons of Whisky Scotland, que anualmente organiza la revista Whisky Magazine para celebrar la pasión y la innovación que convierten el whisky escocés en único en el mundo.

En la edición correspondiente a 2016, el Dr. Bill Lumsen, Director de Destilación y Creación de Whisky de The Glenmorangie Company, ha recibido numerosos elogios por su dedicación en la creación de Glenmorangie “unnecessarily well-made whisky” y Ardbeg, el Single Malt más complejo, ahumado y turbado de las Hébridas (Islay).

El Dr. Bill Lumsen ha recibido el título de Master Distiller/Master Blender of the Year, mientras que Glenmorangie ha recogido grandes elogios en la categoría Distillery of the Year. Por su parte, la destilería Ardbeg, que este año celebra su 200 aniversario, ha sido nombrada Visitor Attraction of the Year.

Los premios, fallados recientemente en Edimburgo, reconocen y celebran el trabajo de empresas y particulares que hacen del whisky escocés un destilado tan innovador y dinámico. La lista de nominados es seleccionada por la industria minorista y productores mientras que los ganadores son escogidos por el equipo editorial de la revista Whisky Magazine.

La revista escribe: “Bill es sin duda merecedor de este título Icons. Se le considera un pionero en la industria del whisky de malta y viaja por el mundo para buscar la mejor madera de roble para sus productos". Sobre la destilería Ardbeg añade: “Sólo hay una manera de sentir el verdadero espíritu de Ardbeg, y es visitando la destilería. Con el tradicional techo en forma de pagoda, paredes encaladas, y el olor y el sonido del mar alrededor este es el lugar ideal para vivir la más pura experiencia Islay".

El Dr. Bill Lumsen, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, ha comentado: “Para mí es un honor que tanto yo como Glenmorangie y Ardbeg hayamos sido reconocidos por nuestra contribución pionera en la industria del whisky. En la destilería de Glenmorangie siempre hemos ido más allá para crear un whisky que fusiona innovación y tradición. Y me gustaría animar a todos los fans del whisky ahumado a visitar la destilería de Ardbeg y descubrir exactamente porque nuestro whisky está considerado el Whisky de Malta Definitivo de Islay.

 

Sobre Dr Bill Lumsden:

Como Director de Destilación y Creación de Whisky, el Dr. Bill Lumsen supervisa la creación de Glenmorangie “unnecessarily well-made whisky”, que nace en las Highlands escocesas. El whisky Ardbeg, conocido como el Último Whisky de Islay, también está bajo su supervisión. Está considerado un innovador dentro de la industria del whisky por la creación de whiskies que han revolucionado el mercado del whisky de malta.

En reconocimiento al trabajo de su equipo, The Glenmorangie Company fue nombrada Distiller of the Year en la International Wine and Spirit Competition (IWSC) en 2012. Dr. Bill, que tiene un doctorado en bioquímica, ha combinado el arte con la ciencia en su trabajo desde que se incorporó a The Glenmorangie Company en 1995. Son muy reconocidas sus innovadoras técnicas de tratamiento de la madera, así como la experimentación con excepcionales barricas de diversas edades, y el uso de maduración extra.

El Dr. Bill Lumsen ha ganado diversos premios y reconocimientos de prestigio. Es el único que ha sido nombrado tres Insdustry Leader del año por The Malt Advocate. En 2007 fue coronado Ambassador of the Yearpor la revista Whisky Magazine y en 2010 fue aclamado por su destacada contribución a la industria en los premios IWSC. En 2015 fue galardonado con un Premio de Reconocimiento Especial como Master Distiller/Blender en el International Spirits Challenge.

 

Sobre Glenmorangie

Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la Destilería de Glenmorangie cuenta con los alambiques más altos de Escocia (5,14 m.) y su whisky es madurado en extraordinarias barricas de roble y perfeccionado por los hombres de Tain. La Destilería fue fundada en 1843 y es reconocida como pionera en su campo al unir tradición e innovación para crear “unnecessarily well made whiskies”.

 

Sobre Ardbeg

Ardbeg se enorgullece de ser el Whisky de Malta con más carácter de Islay. Fundado en 1815, expertos de todo el mundo consideran que Ardbeg es el single más complejo, ahumado y turbado de todos los single malt de Islay. A pesar de su carácter ahumado, Ardbeg destaca también por su deliciosa dulzura, un fenómeno que afectuosamente se conoce como “la paradoja de la turba”.

Durante los años 1980 y 1990, el futuro de Ardbeg fue incierto y no fue hasta que la destilería fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 y se evitó su desaparición. Desde ese momento, la destilería ha resurgido como el ave fénix y en la actualidad Ardbeg se ha convertido en el whisky de culto de los amantes del whisky con un club de seguidores propio.

 

Sobre Whisky Magazine y los premios Icons of Whisky Awards:

La revista Whisky magazine se publica ocho veces al año y se distribuye a nivel internacional. La publicación incluye notas de cata y artículos sobre el arte, la ciencia y el romanticismo que envuelve el mundo del whisky. Los premios Icon Awards que concede la revista incluyen tres categorías: Escocia, Estados Unidos y resto del mundo. Los premios a la categoría escocesa se pueden encontrar en el último número de la revista, publicado el pasado 4 de diciembre. Los ganadores serán registrados dentro de los premios Icon of Whisky Global junto a los ganadores de las otras categorías. Los resultados de la votación serán anunciados en Londres el 17 de marzo del año que viene.

 

Consumo Responsable:

The Glenmorangie Company aboga por un consumo responsable y sugiere que los bebedores de los whisky Ardbeg disfruten con moderación, de acuerdo con las normas recomendadas de consumo de alcohol diario.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: