inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
24/06/2015
preparar para imprimir

La ginebra sevillana Puerto de Indias factura 5 millones de euros en su primer año completo de andadura

 

La ginebra Premium sevillana Puerto de Indias, que inició su actividad en septiembre de 2013, ha facturado 5 millones de euros en 2014 en su primer año completo de andadura, multiplicando por 25 el volumen de negocio del ejercicio anterior.  

En este reducido periodo de tiempo, Puerto de Indias, cuyas instalaciones y destilería se encuentran en la localidad sevillana de Carmona, ha pasado de 2 a casi 40 personas entre empleos directos e indirectos. Según Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, “además de que nuestro producto en sí está elaborado con ingredientes y materias primas de Andalucía, también hemos apostado por contar con trabajadores y proveedores locales”.

 

Internacionalización 

Además de su presencia en todo el territorio español tras la firma de acuerdos con grandes superficies y grupos de distribución nacionales, la ginebra Puerto de Indias también se exporta ya a Reino Unido, Portugal y Holanda. En palabras del representante de la bebida, “una vez que estamos asentándonos en España y en los principales grupos de distribución, el siguiente paso es la internacionalización, exportar nuestro producto a otros países es crucial para continuar nuestro crecimiento”.

 

Sobre Puerto de Indias 

La ginebra Premium Puerto de Indias, producida por la empresa Los Alcores de Carmona, fundada en 1880 y creadora del primer pacharán natural andaluz, se elabora en alambiques de cobre decanos en la provincia de Sevilla, con más de 130 años de historia. En el proceso de destilación se emplea el fuego originado por la leña de olivo debido a su alto poder calorífico. 

Su condición de producto local, resultado de diversos procesos artesanales, utiliza además como elemento diferencial las fresas de la provincia de Huelva así como una amplia variedad de botánicos recolectados de los campos de Andalucía, área que posee una elevada riqueza en flora por sus particulares condiciones climáticas, ambientales y geográficas.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: