inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
30/04/2015
preparar para imprimir

La ginebra sevillana Puerto de Indias estrena un nuevo sistema de embotellado y aumenta por diez su volumen de producción

 

La ginebra Premium sevillana Puerto de Indias acaba de estrenar un nuevo sistema de embotellado que optimiza el anterior proceso de fabricación y que permite producir hasta 12.000 botellas diarias en dos turnos completos de trabajo. Con la implantación de este moderno procedimiento automatizado, las instalaciones de la ginebra, situadas en la localidad de Carmona, han incrementado por diez su volumen de producción.  

En este sentido, esta nueva organización capacita a Puerto de Indias para la consecución de acuerdos y firmas con grandes superficies y grupos de distribución, que exigen estrictos plazos logísticos. Según Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, “este paso ha sido indispensable para poder hacer frente a la cantidad de pedidos que nos llegan diariamente, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que ya estamos preparados y capacitados para dar respuesta al elevado volumen de demanda actual y disponemos de un stock suficiente para atenderlos”.

 

Incremento de plantilla y valor añadido 

Además, la nueva maquinaria hace posible la creación y ampliación de más turnos de trabajo, que se traducirá en la generación de más puestos de empleo. En palabras del representante de la ginebra sevillana, “a pesar de que hemos automatizado el sistema de embotellado, al aumentar el volumen de producción, vamos a necesitar cada vez más personas para realizar diferentes tareas como despaletizar, alimentar las botellas en línea, empaquetarlas y paletizarlas”.  

Por otro lado, la labor de control y terminación del producto final, en la que juega un papel esencial el etiquetado y taponado, también se ha visto optimizada en fábrica gracias a la precisión tecnológica del sistema. Este paso ha posibilitado ahorrar tiempo y prestar un mayor cuidado y atención al control de calidad, una de las partes más significativas de la cadena productiva.    

 

Sobre Puerto de Indias 

La ginebra Premium Puerto de Indias, producida por la empresa Los Alcores de Carmona, fundada en 1880 y creadora del primer pacharán natural andaluz, se elabora en alambiques de cobre decanos en la provincia de Sevilla, con más de 130 años de historia. En el proceso de destilación se emplea el fuego originado por la leña de olivo debido a su alto poder calorífico. 

Su condición de producto local, resultado de diversos procesos artesanales, utiliza además como elemento diferencial las fresas de la provincia de Huelva así como una amplia variedad de botánicos recolectados de los campos de Andalucía, área que posee una elevada riqueza en flora por sus particulares condiciones climáticas, ambientales y geográficas.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: