inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
09/03/2016
preparar para imprimir

G.H.Mumm de Cramant: el regalo perfecto para padres sibaritas

 

Como regalo del día del padre, proponemos sorprender al gentleman entre los gentleman con una botella de champagne, única, exquisita y no apta para todos los bolsillos. Sin duda, un Blanc de Blancs, el G.H.Mumm de Cramant.


Y es que Cramant, el Blanc de Blancs que ya ha cumplido más de 130 años acompañando a los entendidos del champagne en las celebraciones más especiales, es el regalo perfecto para aquellos que quieran pertenecer al club de los gentleman gastronómicos más sibaritas. Desde su nacimiento, este cuveé se ha convertido en todo un referente de las buenas maneras. Su original etiqueta rememora una antigua costumbre de la Casa. La tradición dictaba que cada botella que iba a ser entregada en mano a amigos de la Casa debía ir acompañada de una tarjeta de visita con un pequeño doblez en la esquina como muestra de que se había llevado en persona. ¿Es o no es una muestra de exquisitez?


Este Blanc de Blancs, se distingue también por la elegancia de su botella cuyo esbelto cuello permite al vino madurar más lentamente. Esta forma tan particular ayuda además a preservar toda la frescura de sus aromas.
El resultado es G.H. Mumm Cramant, un vino elaborado exclusivamente a base de Chardonnays, una fina variedad de uvas cultivadas en el terruño de Cramant, viñedo histórico de la Casa G.H. MUMM. Situado en el corazón de la Côte des Blancs, Cramant es, seguramente, uno de los pueblos más bellos de la Champagne.


Así pues, si quieres acertar con tu regalo, Mumm de Cramant es la opción perfecta y diferente. Este cuveé está especialmente pensado para disfrutar en la hora del aperitivo o maridado con platos de mariscos y pescados. ¿Nuestra sugerencia? Además de regalarle la botella prepara un aperitivo de altura: Un carpaccio de vieiras, un bogavante acompañado de verduritas crujientes e incluso de ostras calientes. Sin duda el gentleman entre los gentleman lo aprobaría con nota.


Para sacar la nota perfecta, no se te olvide servirlo a 6ºC, para que al calentarse en la boca alcance la temperatura justa para lograr su máxima expresión, unos 8-9 º C. ¿Un truco nemotécnico para recordar que se sirve más frío que los demás? El Blanc es el color de la nieve.


Notas de cata:


Vista
Vino de color luminoso y puro con burbujas ligeras, finas y delicadas.
Olfato
Notas a flores blancas perfumadas, a limón y a frutas frescas.
Gusto
Un ataque en boca sutil y elegante, rico en matices minerales que dan paso a una ligera untuosidad para terminar con un final rico y expresivo prueba de su gran potencial de envejecimiento.


PVPR: 74,40€ (Producto disponible en las principales vinotecas y tiendas especializadas)


Síguenos en:
Instagram: Instagram@GHMUMM_ES
Facebook: Champagne.gh.mummes
Twitter: @ghmumm_es


Acerca de G.H. MUMM
Desde su creación en 1827, G.H. Mumm es uno de los mejores y más selectos champagnes. El 16 de noviembre de 1876, Georges Hermann de Mumm registró en el Tribunal de Reims la denominación «Cordon Rouge», que se convertiría en el sello emblemático de la identidad de la Casa. Desde ese año, se adorna con el famoso lazo rojo de la Legión de Honor, la más alta distinción francesa creada por Napoleón I. G.H. Mumm Cordon Rouge, expresión tangible del lema «Sólo lo mejor» de Georges Hermann de Mumm, del saber hacer y de la pasión de la Casa G.H. MUMM, es hoy en día uno de los símbolos del champagne.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: