inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
26/11/2015
preparar para imprimir

G.H.Mumm champagne oficial de la gala de las Estrellas Guía Michelin

 

G. H. Mumm, el champagne del éxito y la celebración, ha participado por primera vez en la presentación de la guía MICHELIN España & Portugal durante la gala de entrega de sus ya emblemáticas “Estrellas” - considerada el Cadillac de todos los galardones gastronómicos. El evento tuvo lugar este pasado 25 de noviembre en el histórico Parador Hostal dos Reis Católicos, de Santiago de Compostela. Se trata de una cita que Michelin, líder del sector del neumático,  convoca por séptimo año consecutivo, organizando una gran fiesta gastronómica en la que ha contado con la presencia de numerosos periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios nacionales.  

G.H.Mumm el champagne gastronómico por excelencia, participa una vez más en un evento gastronómico de gran envergadura como no podía ser de otra manera. Y es que la casa francesa más emblemática del mundo lleva desde 1827 apoyando la haute cuisine de hoy y de siempre. Su lema “Solo lo mejor” explica el vínculo que une a G.H.MUMM con la alta cocina. Una relación que ha sido alimentada a lo largo de los siglos, desde las exclusivas botellas producidas por G.H.MUMM en el siglo XIX para importantes restaurantes hasta sus participaciones con grandes cocineros Estrella Michelin. En esta ocasión, G.H.Mumm ha querido estar presente por primera vez en la entrega de los Premios Guía Michelin España & Portugal maridando la cena de gala.  

Esta edición, además, ha contado con la presencia de una nutrida representación de chefs, desde los distinguidos con tres y dos estrellas hasta los galardonados con una, así como de Bib Gourmand y otros restaurantes de la selección, con el objetivo de dar visibilidad a establecimientos de todas las categorías y poner de relieve la importancia y solidez de la base gastronómica de la Península.

Dicho acto se culminó con una cena de gala en la que se pudieron degustar los platos servidos en directo por ocho grandes cocineros de Galicia: Iván Domínguez (restaurante Alborada), Luis Veira (restaurante Árbore da Veira), Javier Olleros (restaurante Culler de Pau), Beatriz Sotelo y Xoán M. Crujeiras (restaurante A Estación), Xosé. T.  Cannas (restaurante Pepe Vieira), Nochi García (restaurante Retiro da Costiña) y Yayo Daporta (restaurante Yayo Daporta). Pepe Solla, chef del restaurante Solla, fue el encargado de coordinar una cena que contó con la participación del champagne G.H. Mumm.  

Con la decisión de presentar su famosa guía en Santiago de Compostela, ciudad cosmpolita y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, Michelin reitera su decisión de apoyar la gastronomía en todos los rincones de nuestra geografía, rindiendo en esta ocasión homenaje tanto a  Galicia como enclave culinario de primer orden como a los profesionales del sector de la restauración gallega que con su buen hacer contribuyen a la difusión de su tradición culinaria como reclamo para un turismo gastronómico de calidad y cada vez más exigente.  

 

NUEVAS ESTRELLAS EN LA GUÍA MICHELIN 2016:  

SEGUNDA ESTRELLA  

Coque (Humanes, Madrid)  

Zaranda (Es Capdellà, Mallorca)

 

PRIMERA ESTRELLA  

Kabuki Raw (Casares, Málaga)  

Sollo (Fuengirola, Málaga)  

Messina (Marbella)  

Acanthum (Huelva)  

Disfrutar (Barcelona)  

Hoja Santa (Barcelona)  

Tresmacarrons (El Masnou, Barcelona)  

Emporium (Castelló d'Empúries, Girona)  

El Ermitaño (Benavente, Zamora)  

Villena (Segovia)  

El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes, Tenerife)  

Zarate (Bilbao)  

Lúa (Madrid)  

Casa Marcelo (Santiago de Compostela) 

 

Comparta sus celebraciones con G.H.MUMM en nuestras RRSS con #DareWinCelebrate

 

Síguenos en:

Instagram: @GHMUMM_ES

Facebook: Champagne.gh.mummes

Twitter: @ghmumm_es

 

Acerca de G.H. MUMM

Desde su creación en 1827, G.H. Mumm es uno de los mejores y más selectos champagnes. El 16 de noviembre de 1876, Georges Hermann de Mumm registró en el Tribunal de Reims la denominación «Cordon Rouge», que se convertiría en el sello emblemático de la identidad de la Casa. Desde ese año, se adorna con el famoso lazo rojo de la Legión de Honor, la más alta distinción francesa creada por Napoleón I. G.H. Mumm Cordon Rouge, expresión tangible del lema «Sólo lo mejor» de Georges Hermann de Mumm, del saber hacer y de la pasión de la Casa G.H. MUMM, es hoy en día uno de los símbolos del champagne.            

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: