inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
04/11/2015
preparar para imprimir

GBfoods participará en el European Food Studies and Training Alliance (EuFooD-STA)

GBfoods, empresa líder en el sector de la alimentación española, participará en el European Food Studies and Training Alliance (EuFooD-STA) impulsado por ERASMUS+. El proyecto surge con el objetivo de impulsar la cooperación entre la industria y la formación en el sector alimentario para promover e intercambiar buenas prácticas entre sus participantes. Este proyecto está dirigido principalmente a estudiantes, profesores y profesionales que están vinculados al sector de la alimentación.  

El programa establecerá un “EuFooD-STA Centre” como plataforma virtual con diferentes hubs en distintos países, éste será en marco organizativo y legal para colaboraciones internacionales y sostenibles entre la industria y el mundo académico en el sector alimentario. El European Food Studies & Training Alliance también contará con un espacio donde se recogerán las necesidades y prioridades de la industria alimentaria y del sector educativo, el desarrollo conjunto de un programa CPD (Continuing Professional Development), y certificaciones para las empresas y universidades, todo a través de materiales de alta calidad y actualizados en una biblioteca digital.

 

Una educación innovadora 

El European Food Studies & Training Alliance proyecto (554312-EPP-1-2014-1-AT-EPPKA2-KA, http://www.food-sta.eu/) implementará las últimas novedades en materia educativa, reforzando la formación de los futuros profesionales del sector y potenciando los perfiles de los estudiantes de cara a su incorporación en el mundo laboral. Además, impulsará un continuo desarrollo profesional del personal académico y empresarial con el objetivo de actualizar constantemente sus conocimientos y competencias en el sector. A través del proyecto, los profesores podrán mejorar su experiencia dentro de los programas de prácticas en empresas y los profesionales del sector se podrán implicar en la educación superior.   

Uno de los aspectos clave del programa es su vocación global. Por ello, además de contar con las sinergias de los distintos países participantes, el European Food Studies & Training Alliance permite a sus participantes entrar en contacto con equipos multidisciplinares e internacionales, fomentando las habilidades empresariales, la colaboración y la comunicación. Las empresas del sector pueden formar a su personal y ponerse en contacto con investigadores para recoger sus experiencias prácticas. Las universidades también pueden formar a su personal docente, ajustar sus programas de estudio, y hacer uso de los módulos de otras universidades o nuevos módulos desarrollados en colaboración con la industria y otros socios académicos. 

GBfoods participa en el proyecto identificando y recogiendo las demandas y necesidades actuales y futuras en los ámbitos de formación, conocimientos y habilidades de los equipos profesionales dedicados a la industria alimentaria. El objetivo de GBfoods es potenciar la innovación y la competitividad dentro de este sector. GBfoods desarrolla y participa en estas actividades de formación y, además acogerá estudiantes en prácticas en los laboratorios de la compañía. 

 

GBfoods 

“Enjoying together around good food” define la esencia de GBfoods, el grupo que aglutina el carácter multi-local y el espíritu emprendedor que ha acompañado a las distintas empresas y marcas locales que lo forman desde sus orígenes hace más de 75 años. Hoy, con una facturación de 629 millones de euros y una plantilla de 1600 colaboradores, el Grupo está presente con sus productos de alimentación diaria en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.

Su carácter innovador, sus recetas locales, su apuesta por una nutrición óptima a través de la alimentación diaria de la que forman parte sus productos, y su compromiso con la sociedad, son las claves de su éxito.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: