Al día

GBfoods colabora con la Fundació El Llindar formando a jóvenes que han abandonado el sistema educativo

GBfoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca, ha iniciado una colaboración con la Fundació El Llindar cuyo objetivo es ofrecer una oportunidad de formación a aquellos alumnos que han abandonado el sistema educativo, facilitando su retorno a la formación o la incorporación al mundo laboral.


La alianza se centra en el proyecto de la Fundación: Escuela - Restaurante El Repartidor, una iniciativa focalizada en el sector de la hostelería y la restauración. El proyecto ofrece a los participantes una formación certificada - que combina sesiones teóricas y prácticas- y una especialización final en Cocina o Servicios de Restauración.


En el marco de esta colaboración, GBfoods acogerá en su Centro Culinario a los estudiantes de la Escuela, con el fin de que puedan desarrollar allí las sesiones prácticas del curso hasta que la Escuela- Restaurante El Repartidor abra sus puertas. Un total de 17 alumnos, de entre 16 y 20 años, podrán desarrollar las prácticas del curso en las instalaciones profesionales de GBfoods. Los estudiantes proceden de diversas nacionalidades, especialmente de América Latina y del Norte de África, y la gran mayoría reside en L’Hospitalet de Llobregat, ciudad donde el grupo GBfoods tiene su sede corporativa mundial.


GBfoods, una compañía comprometida socialmente
La colaboración de GBfoods con la Fundació El Llindar se enmarca dentro del compromiso social del Grupo. GBfoods lleva a cabo diferentes iniciativas sociales, entre los cuales destaca la alianza con los Bancos de Alimentos, una colaboración iniciada hace más de 25 años, o el convenio con la Fundació Clarós, mediante el cual se llevan a cabo misiones médico humanitarias en países africanos. En el marco de su compromiso con la salud de los consumidores, la compañía ha sido recientemente galardonada con el Premio NAOS a la mejor iniciativa empresarial por su Plataforma Nutrición y Salud.


GBfoods: nace con más de 75 años de historia

“Enjoying together around good food” define la esencia de GBfoods, el grupo que aglutina el carácter multi-local y el espíritu emprendedor que ha acompañado a las distintas empresas y marcas locales que lo forman desde sus orígenes hace más de 75 años. Hoy, con una facturación de 629 millones de euros y una plantilla de 1600 colaboradores, el Grupo está presente con sus productos de alimentación diaria en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.
Su carácter innovador, sus recetas locales, su apuesta por una nutrición óptima a través de la alimentación diaria de la que forman parte sus productos, y su compromiso con la sociedad, son las claves de su éxito.