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La gastronomía tecnológica de Take Eat Easy conquista a la comunidad foodie


Take Eat Easy, la start up que ha revolucionado el sector de la comida a domicilio en Europa y la única que reparte solo en bicicleta, fusiona gastronomía y tecnología en un servicio gourmet que ofrece más de 300 restaurantes top en Madrid y 200 en Barcelona. La receta de Take Eat Easy, que combina calidad, tendencias gastro y eficiencia, ha conquistado a la comunidad foodie española y continúa creciendo exponencialmente tanto en número de restaurantes adscritos como en el número total de usuarios.

En España, el 46% de la población afirma no tener tiempo para cocinar, mientras que el 70% reconoce que le gusta probar cosas nuevas. En este contexto, los foodies o amantes de la comida son ya un fenómeno en el país y la fiebre por comer bien está cambiando las reglas del sector. Take Eat Easy se basa en la tecnología para maximizar la experiencia gastronómica del usuario, que se inicia en el sentido de la vista y acaba en el paladar al degustar los más de 5.000 platos que ofrece la plataforma.

Simone Collombelli, General Manager de Take Eat Easy en España, afirma: “Cada pequeño detalle es clave en la creación de la experiencia Take Eat Easy. Un cuidadoso proceso para seleccionar los restaurantes gourmet y en boga, una flota de ciclistas amantes del deporte, la calidad de los platos, la importancia de las imágenes o un eficiente sistema de algoritmos basado en la geolocalización que permite entregar en media hora, son algunos de los ingredientes estrella de nuestros menús foodies”.

Si hay algo que caracteriza a los foodies es su pasión por comer con los ojos. Así lo revela un estudio realizado por Take Eat Easy entre una muestra de más de 2.500 usuarios, que valoran por encima de todo las imágenes propias de la plataforma, seguidas del servicio de geolocalización y la calidad de los restaurantes[i]. La encuesta también descubre el perfil del foodie español: joven, de entre 26 y 40 años, y aficionado a pedir comida gourmet. Además, un 65% de los encuestados realiza pedidos por lo menos una vez al mes.

La pasión por la comida va in crescendo y si ayer se consideraba que pedir comida a domicilio eraun capricho reservado al fin de semana, hoy el 62% de los usuarios de TEE lo hace de forma indistinta y cualquier día de la semana.

Con un 54% de mujeres frente a un 46% de hombres, las diferencias de gustos entre géneros son palpables en los extras. Mientras ellas se decantan por los postres para complementar el pedido, ellos prefieren añadir bebidas a la cesta. Entre Madrid y Barcelona, los gustos también varían. La capital se alza como el reino de la hamburguesa, mientras que en la ciudad condal el sushi es el plato más demandado. A pesar de las diferencias, los foodies no pueden esconder su lado más romántico y un 55% de los usuarios piden comida gourmet para compartir con su pareja.

El modelo de negocio de Take Eat Easy, basado en un sistema win-win ofrece ventajas para la comunidad foodie y también a  restaurantes y repartidores. A través de Take Eat Easy, los restaurantes pueden aumentar su facturación sin necesidad de asumir ningún tipo de riesgo, ni invertir en logística o infraestructura. Del mismo modo, el servicio supone una nueva fuente de ingresos para los ciclistas repartidores, que pueden convertir su pasión por la bici en profesión.

Sobre Take Eat Easy

La misión de Take Eat Easy es convertirse en la empresa de entrega de comida a domicilio elegida por todos los restaura

ntes de calidad en cualquier ciudad del mundo. Take Eat Easy está reinventando la forma en la que comemos permitiendo que la gente reciba comida de calidad en plazos de menos de una hora. La plataforma de Take Eat Easy conecta a los consumidores con restaurantes muy valorados, por medio de su red de ciclistas repartidores locales.

[i] Estudio realizado por Take Eat Easy en marzo de 2016 sobre una muestra de 2.500 usuarios