inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
29/07/2016
preparar para imprimir

La gastronomía peruana se consolida como tendencia top culinaria en España

 
 
  

La “Ruta del Ceviche y el Tiradito” ha convocado, entre el 15 y el 26 de julio, a 32 restaurantes con el objetivo de acercar la gastronomía peruana al paladar español, incentivando a los comensales a descubrir los platos más emblemáticos de una cocina cada vez más trascendente en la agenda de los grandes chefs internacionales.

Los restauradores que han participado a esta iniciativa se han mostrado  muy satisfechos por la labor de difusión de la gastronomía andina realizada mediante este evento. Esta difusión también ha revertido en un unánime aumento de la clientela. Así, según Agustín Basilio del barcelonés restaurante Panqa: “Durante los días que ha durado esta ruta, hemos apreciado un incremento del 40% de nuestra clientela respecto a nuestro ritmo de  actividad habitual”.

Según Max Carrasco, representante de la Cámara de Comercio de Perú (CCPE), organizadora del evento, “en España, la gastronomía peruana empieza a alcanzar un grado de conocimiento tal que nos permite pensar que a medio plazo, en Madrid o Barcelona, será tan fácil encontrar cevicherías como pizzerías”.

Para impulsar esta iniciativa, la CCPE ha contado con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada del Perú en España, de la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya, la Casa América Cataluña y con el patrocinio de Air Europa, Viajes Taunus y el Casino de Barcelona.

 

 “Ciclista rodando”

En paralelo a la celebración de la “Ruta del Ceviche y el Tiradito”, se ha impulsado una serie de actividades beneficiosas para la salud y una adecuada alimentación. Muestra de ello es la participación de Jonathan Tapia, de Ciclista Rodando, quien con su bicicleta y amigos, ha visitado algunos de los locales de los restaurantes participantes de la Ruta tales como Rosa de Alejandría, El Señorío o Ca la Montse.

Como resultado de esta experiencia Tapia ha editado un vídeo  bajo el título “Ruta del Ceviche y el tiradito 2016 en bicicleta”, dentro de la Playlist “Ciclista Gastronómico, al que se puede acceder a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=A1XnmCxL-pM

 

Los chefs portavoces

Omar Malpartida (Madrid): chef de veintisiete años y que, pese a su juventud, acumula una gran experiencia pues ya ha trabajado en “Mugaritz”, con Quique Dacosta y en “El Celler de Can Roca”, además de haber pasado por la cocina de “Malabar”. Ahora, en su propio local, El Tiradito, busca trabajar de una forma más comprometida al mostrar la gran riqueza y variedad de los productos de la cocina peruana, casi infinita gracias a la diversidad de la Amazonía, del mar y de sus campos. Omar profundiza en formas de trabajo que combinan modos de hacer milenarios con otras técnicas más modernas.

David Villanueva (Barcelona): especialista en cocina mediterránea con toques peruanos. En  2012 fue reconocido por la CCPE como Mejor Iniciativa Emprendedora, en el marco de los premios que otorga la organización. Entre otros, ha formado parte de los equipos de las cocinas de los restaurantes: “Dassa Bassa” de Darío Barrio; “Astrid y Gastón”, de Gastón Acurio; “Día y Nit” del restaurante del Hotel Marriot AC Forum; y “Casa Leopoldo”. El restaurante “Lúcuma” fue su primer proyecto como director y propietario en Barcelona. En marzo de 2013 participó en una iniciativa solidaria con la CCC “Oberts a la Cooperació”."

 

www.larutadelcevicheyeltiradito.es

Twitter: https://twitter.com/camaraperuesp  (#LaRutadelCeviche2016)

Facebook: https://www.facebook.com/camaracomercioperuesp/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: