Al día

El gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 144€

Una de las conclusiones que se extraen de la encuesta sobre intención de compra que ha realizado por segundo año consecutivo Ofertia.com, es que el gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 144€, un 9% menos que el año pasado (205€). En este sentido, hay que señalar que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra ya que se tiende a subestimar o a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

El Black Friday que se celebrará el próximo 25 de noviembre a nivel mundial se ha convertido en unas de las fechas clave en el calendario del consumidor español, en la que aprovecha los importantes descuentos que realizan los establecimientos y centros comerciales en todo tipo de productos.

La infografía realizada por Ofertia.com, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, se ha elaborado en base a 1623 respuestas de consumidores, más y ha revelado que el 65% de los encuestados tienen pensado adquirir algún producto durante el Black Friday.

En lo que respecta a los productos más adquiridos, el 35% de los españoles está deseando comprar artículos de ropa y calzado y el 19% de electrónica (televisores, ordenadores, tablets, smartphones). Cabe destacar el incremento en la expectativa de compra de juguetes respecto al año pasado, del 12 al 14%. Y es que, cada vez son más los españoles que aprovechan el Black Friday para realizar sus primeras compras de Navidad. No obstante, el principal motivo que impulsa a comprar en esta fecha sigue siendo, según el 46% de los españoles, la necesidad de algún artículo concreto.

La encuesta también revela que el 63% se informará de las ofertas y descuentos a través de app móviles o webs como la de Ofertia. Por el contrario, el 18% de los españoles revisará las promociones en los catálogos de papel o en los mismos establecimientos (19%). Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas, según las respuestas de los encuestados. Las tiendas locales (24%) y centros comerciales (55%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras del Black Friday.

¿Cómo valoran las ofertas del Black Friday?

Pese a que durante el Black Friday los comercios incrementan significativamente sus ventas, el 7% de los españoles aún cree que comprar durante ese día no significa un ahorro en la economía familiar. En el otro extremo se encuentran el 60% de consumidores que consideran que los productos a la venta durante el Black Friday tienen buenos descuentos y merecen la pena si tienes una necesidad de compra concreta.

Ofertia.com, como asesor personal de compras, puede ser la herramienta ideal este Black Friday para aprovechar las mejores ofertas de cada establecimiento y ahorrar hasta un 20% de forma planificada.

Ver la infografía: http://www.ofertia.com/investigacion/black-friday/

Descargar el estudio en PDF: http://investigacion.ofertia.com/wp-content/uploads/2016/11/Estudio-Black-Friday-2016.pdf

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.