inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
11/06/2015
preparar para imprimir

García Tejerina: Compartimos con el Comisario Hogan la convicción de que el sector agroalimentario contribuye a la prosperidad, al crecimiento y al empleo

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha asegurado que en España compartimos muchas convicciones con el Comisario Phil Hogan, entre ellas, que el sector agroalimentario contribuye a la prosperidad, al crecimiento y al empleo.   

En este sentido, la ministra ha apuntado que, en España el sector agroalimentario aporta cerca del 9% del PIB y da empleo a 2,5 millones de personas, además de contribuir significativamente a la internacionalización de nuestra economía. “Tiene un peso indudable, juega un papel social fundamental y tiene un enorme valor para el territorio y el medio ambiente”, ha añadido.  

POLÍTICO IRLANDÉS DE BRILLANTE HISTORIAL

García Tejerina ha presentado esta mañana la intervención, en el Foro Nueva Economía, del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, un político irlandés de “brillante historial”, que conoce muy bien el ambiente rural.   

Durante la presentación, García Tejerina ha repasado la trayectoria personal y profesional de Hogan, que desde 2014 ocupa el cargo de comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, “donde desarrolla una gran labor en cuanto a la aplicación de la nueva PAC, con el propósito de simplificarla y reducir los trámites burocráticos”.   

La ministra también ha destacado el interés del Comisario por impulsar un mayor equilibrio entre productores, industriales y distribuidores de las cadenas alimentarias de ámbito europeo.        

Además, la ministra ha señalado como otra coincidencia con el Comisario la necesidad de potenciar el valor de la seguridad y de la calidad de nuestros alimentos; “y en la importancia de crear vínculos entre la población rural y urbana”, ha completado. Se trata, ha añadido, de que los ciudadanos conozcan y reconozcan la importancia del sector agroalimentario.

 

Por otra parte, García Tejerina ha asegurado que “Phil Hogan está convencido, y nosotros con él, de que se puede producir más con menos, ser más eficiente y con ello más sostenibles”.    

Asimismo, la ministra ha mostrado su confianza en la capacidad de diálogo de Hogan con el Parlamento Europeo, con los Estados y con los ciudadanos europeos, “como está demostrando en la actual negociación del reglamento de agricultura ecológica”.    

Para García Tejerina, Phil Hogan cuenta “con experiencia, capacidad y habilidades, además de humor y cercanía, para que su labor sea un éxito”. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: