inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
10/06/2015
preparar para imprimir

García Tejerina agradece al comisario Hogan su visita a España para conocer la realidad de nuestra agricultura

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha agradecido al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan, su visita a España para conocer la realidad de nuestra agricultura.   

Tras visitar junto al comisario las Bodegas Protos, en Peñafiel (Valladolid), García Tejerina ha valorado de manera positiva que Hogan pueda conocer, de primera mano, la agricultura de Castilla y León, “que tanta importancia tiene para esta región”. En concreto, la ministra ha destacado el valor que tiene el viñedo para esta Comunidad Autónoma, “que da estos vinos tan extraordinarios para los españoles y para el resto del mundo”.   

Asimismo, la ministra se ha mostrado convencida de que, “como ya venimos haciendo, colaboraremos muy estrechamente en el futuro para hacer la mejor política comunitaria para los agricultores españoles y, por supuesto, para los agricultores de Castilla y León”.   

APOYO AL SECTOR LÁCTEO

Por otra parte, García Tejerina ha recordado que este Gobierno lleva, desde el principio de la legislatura apoyando al sector lácteo, con la puesta en marcha de numerosas medidas para que el sector se adapte a la nueva situación sin cuotas lácteas.   

Entre ellas, García Tejerina ha mencionado los apoyos de la Política Agrícola Común y ha destacado la solidaridad del resto de sectores para aumentar las ayudas acopladas al sector lácteo en más de un 56%. También se ha referido a la rebaja de los módulos fiscales y al desarrollo del “paquete lácteo”, que otorga más poder a las organizaciones de productores, con contratos más exigentes a favor del ganadero.   

De hecho, García Tejerina ha puntualizado que ya el 36% de la leche se negocia a través de las organizaciones de productores lácteos. En este contexto, la ministra le ha pedido al sector que utilicen las organizaciones de productores para negociar y vender su leche de manera conjunta, “lo que les permitirá estar en una posición más fuerte”.   

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: