inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
02/08/2016
preparar para imprimir

García Carrión empuja su transformación digital con la ayuda de Tecnocom

 

J. García Carrión, el principal productor de vino y segundo de zumos de Europa ha puesto en marcha su transformación digital con el apoyo de la multinacional tecnológica española Tecnocom, compañía que cotizada en bolsa desde el 1987 y que acompaña en sus procesos de digitalización a 23 de las 35 empresas del Ibex35.

Con una trayectoria de 126 años, basada en una dinámica innovadora, a lo largo de su historia J.García Carrión ha puesto en marcha innumerables proyectos pioneros en su sector. Hoy cuenta con plantas de producción rodeadas de millones de naranjos que le permiten exprimir, una a una, las naranjas recogidas del árbol en menos de 24 horas e instalaciones industriales con capacidad para almacenar 75.000 palets totalmente robotizados.

Con estos antecedentes, la transformación digital de J. García Carrión no podía esperar. El objetivo de su nueva estrategia digital se fundamenta en obtener el máximo valor de los datos a través de avanzadas soluciones de Big Data (capacidad de procesamiento) y de Smart Data (evaluación del dato procesado).


El proyecto de transformación digital está basado en SAP HANA, una plataforma que permite procesar grandes volúmenes de datos sobre la que trabajarán diferentes aplicaciones para extraer la información de valor de estos datos.

La tecnología in-memory de SAP HANA permitirá a J.García Carrión vertebrar su innovación a partir de información de valor. Así, desde el punto de vista analítico, el sistema trabaja en la atomización del dato, pudiendo analizar de forma totalmente segregada sus líneas de negocio de vinos y zumos, acompañando dichos análisis de una mejora en el control de accesos que dota de seguridad y optimiza los procesos internos, permitiendo que los empleados se centren en el dato concreto que deben tratar y analizar.

Esta atomización ha venido acompañada de una mejora de los procesos de presupuestación, forecasting y reporting financieros a través de SAP BPC on HANA, reduciendo considerablemente los tiempos de toma de decisiones.

Gracias al nuevo valor del dato, J. García Carrión podrá innovar dentro de su modelo de negocio, poniendo el foco en el B2C (“Business to Consumer”), de modo que desde su nueva tienda web (
www.garciacarrion.com) el consumidor tenga acceso a los productos de la primera bodega de Europa en tiempo récord gracias a la total integración de sus pedidos con el ERP SAP desde el cual se controla de forma integral el pedido, la producción y la expedición.

 

Acerca de J. García Carrión

La empresa García Carrión nace en Jumilla en 1890. En estos 125 años de historia, García Carrión se ha convertido en líder absoluto en los mercados de Vinos y Zumos en España, en  la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los 5 continentes.

El origen de la empresa está en el mundo del vino, donde García Carrión es una referencia a escala mundial. En estos momentos elabora caldos de reconocida calidad en 10 Denominaciones de Origen en España con Bodegas y viñedos propios. La estrategia de la compañía pasa por consolidar las grandes marcas de vinos D.O como Mayor de Castilla, Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra o Jaume Serra.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En 2006, Tecnocom inició un proceso Corporativo de expansión con el objetivo de llegar a ser líder en el mercado de la tecnología de la información español.

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización.

Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y República Dominicana) y en EEUU, Miami.


Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: