inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
08/04/2016
preparar para imprimir

Ganador concurso de recetas Fripan y ESHOB

 
 
   

La Hamburguesa de carretilla con calçots, del alumno Adrià Rodón Infante, ha sido el plato ganador de la XV edición del concurso de recetas que organizan Fripan y la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB).


El certamen tiene como objetivo que los estudiantes de la escuela de hostelería compartan nuevas experiencias y tengan la oportunidad de poner en práctica su creatividad y los conocimientos adquiridos en el centro. En esta edición, el concurso se ha centrado en la hamburguesa, un plato que numerosos restaurantes incluyen en su carta y que, en los
últimos años, ha adquirido la categoría de producto gourmet.


El alumno Adrià Rodón Infante ha recibido como primer premio un cheque de 500 euros; mientras que la segunda ganadora, Nerea Toledo Fargas, ha obtenido otro por valor de 200 euros por su receta Hamburguesa de cordero ahumada, berenjena crujiente y salsa satay con ensalada de mango, y, el tercer clasificado, Jairo Balcazar Sola, otro cheque de 100 euros con su Hamburguesa chilanga. Además, las tres propuestas ganadoras entrarán a formar parte del recetario de Fripan.


Los estudiantes que participaban en el concurso podían presentar una única receta cuya elaboración no debía de sobrepasar las dos horas de preparación ni superar los cuatro euros de coste por unidad individual (sin contar el ingrediente principal que lo proporcionaba Fripan). El jurado, que estaba compuesto por cinco representantes de Fripan
y ESHOB, ha valorado tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes de la receta, que han calificado de sorprendentes.


Con esta décimo quinta edición, la marca de Europastry continúa apostando por la colaboración con escuelas de hostelería, para compartir experiencias y promover la creatividad en las jóvenes promesas de la restauración.


Gama Panburger de Fripan
Los estudiantes que han participado en el concurso han utilizado los panes de la gama Panburger de Fripan, compuesta por nueve variedades diferentes de pan de hamburguesa elaborados con ingredientes seleccionados, más esponjosos y de alta durabilidad. El resultado es un pan de hamburguesa suave, rústico, original y de calidad Premium, con el que conseguir el Burguer perfecto.


Acerca de Europastry
Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y desde hace 30 años se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 1.800 empleados, 14 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: