inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
18/04/2017
preparar para imprimir

Ganador de la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition

 

38 de los mejores bartenders del mundo se reunirán en Berlín el 23 de mayo para escribir su propio capítulo en la extraordinaria historia de BACARDÍ® compitiendo para ganar la BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION. Los jueces más importantes de la industria de bebidas, entre los que se encuentran Hidetsugu Ueno, Julie Reiner, Ryan Chetiyawardana y Monica Berg, serán los encargados de elegir al ganador de la presente edición. 

La impresionante sede industrial de "EWERK”, en Berlín, uno de los primeros centros tecnológicos de la ciudad, acogerá esta final mundial. Entre los invitados estarán nada más y nada menos que Jillionaire, de Major Lazer, que llenará la fiesta de su fusión de reggae, dancehall, soca, hip-hop y música electrónica, englobados dentro de The Sound of Rum. Como parte de este nuevo acuerdo entre BACARDÍ® y Major Lazer – uniendo las raíces caribeñas del ron BACARDÍ® a la música actual - el trío ha estado recientemente con BACARDÍ en la destilería de ron en Puerto Rico. Jillionaire anunciará esta colaboración en Berlín. 

Desde 1862, BACARDÍ®, el ron más premiado del mundo, ha estado a la vanguardia de la cultura del cóctel, manteniendo su legado como la opción de bebida espirituosa preferente en los cócteles más célebres del mundo. La BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION desafía a bartenders excepcionales para que creen la próxima generación de cócteles clásicos de ron capaz de superar la prueba del tiempo, luchando codo con codo con bebidas como el BACARDÍ Mojito Original, el BACARDÍ Daiquirí Original y el BACARDÍ Cuba Libre Original. Por primera en la historia de la competición, los participantes podrán utilizar tanto BACARDÍ 8 Años como BACARDÍ Carta Oro o BACARDÍ Carta Blanca para su cóctel. 

"La BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION continúa creciendo en tamaño y nivel", ha declarado Dickie Cullimore, Embajador Global de Ron BACARDÍ®. "Actualmente está considerada como una de las competiciones de cócteles más prestigiosas y auténticas dentro de la industria. Hemos recibido miles de solicitudes de participación, de las que finalmente 38 estarán en la gran final. Estoy emocionado de que traigamos el evento a Berlín, donde iluminaremos la cultura bartender de la ciudad y lo celebraremos con la siempre creciente y duradera familia ‘Legacy’ de bartenders que participan cada año en este gran evento", añade Cullimore. 

La final mundial del 23 de mayo concluirá después de cinco días con la asistencia de los concursantes a talleres de inmersión dirigidos por algunos de los mejores bartenders del sector. Todo ello antes de presentar su propia y original versión actual de un cóctel BACARDÍ Legacy. 

El año que transcurre desde que los participantes aceptan el desafío - en el que desarrollan y perfeccionan su cóctel, lo promocionan de forma creativa y luego lo llevan a la escena mundial en la final - se tutela a través de la familia de embajadores de marca de BACARDÍ Legacy y antiguos participantes de otras ediciones. El ganador de 2015, Frank Dedieu, fue asesorado por el ganador de 2011 Marc Bonneton; mientras que el actual campeón del mundo, Gn Chan, le da a Shingo Gokan la oportunidad de enseñarle todo lo que sabe. Esta competición es una combinación de aprendizaje, entretenimiento y compromiso a través de la cual, no sólo el ganador, sino todos los competidores, se convierten en parte de la extensa e informal 'Gran Familia de BACARDÍ'. 

El ganador de 2016, Gn Chan, de los EEUU, ha declarado: "ganar la BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION me proporcionó una gran plataforma desde la cual pude alcanzar la comunidad global. Durante el pasado año, he explorado la cultura del cóctel en más de veinte ciudades en todo el mundo y he trabajado con algunos de los mejores y más apasionados bartenders del mundo. BACARDÍ® me ha llevado recientemente a conocer al maestro de ron Joe Gómez, en la destilería en Puerto Rico. Él es un hombre que, para mí, encarna el espíritu, la pasión y la cultura auténticos de BACARDÍ. La inspiración y motivación que he obtenido durante este año de concurso es tremenda; estoy muy emocionado por dar los siguientes pasos en mi carrera ". 

Los 38 concursantes representarán a los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, China (incluyendo Taiwan, Macao, Hong Kong), Cruceros, Dinamarca, España, EEUU (Costa Este y Costa Oeste), Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía y Ucrania. 

 

Los jueces de la Gran Final de Berlín

  • Julie Reiner – Propietario de un bar en Nueva York, renombrado mixologista y mentor en la industria
  • José Sánchez Gavito - Maestro de Ron BACARDÍ y juez en las grandes finales de la competición desde que esta empezó.
  • Gn Chan – Campeón de la BACARDÍ Legacy Global de 2016
  • Hidetsugu Ueno - Maestro Mixologista de Japón y “Bartender of the year” según “Tales of the Cocktail 2016” 

 

Jueces de la Semifinal 

  • Monica Berg - Líder en la cultura de bartenders escandinava y responsable del programa de bar y bebidas espirituosas de HIMKOK, la aclamada micro-destilería-bar de Oslo.
  • Tristan Stephenson - Profesional de la industria de bebidas, consultor, operador de bares y restaurantes, autor de la serie 'The Curious Bartender'.
  • Ian Burrell - Embajador Global de Ron y fundador del renombrado Rumfest del Reino Unido.
  • Frank Dedieu - Campeón de la BACARDÍ Legacy Global de 2015
  • Klaus St. Rainer - Propietario del Bar Die Goldene de Munich, autor de 'Cocktails' y ‘Bartender of the Year’ en los “Mixology Bar Awards” de 2013 

 

Juzgando a los bartenders en la campaña promocional de su bebida 

  • Ryan Chetiyawardana - Tales of the Cocktail ‘International Bartender of the Year’ 2015, creador de la marca 'Mr Lyan' y ganador en Londres del premio White Lyan and Dandelyan bar.
  • Enrique Comas - miembro de la 6ª generación de la familia Bacardí y Senior Manager Trade Advocacy de BACARDÍ en América Latina y el Caribe
  • Naren Young - bartender y periodista internacionalmente aclamado, fundador de www.forkandshaker.com
  • Melissa Frank - VP Marketing, BACARDÍ Europa

 

 

Sobre BACARDY LEGACY

La BACARDY LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION se creó en 2008 para descubrir las nuevas propuestas de cócteles y crear una lista de clásicos BACARDÍ. Sólo un combinado con ingredientes equilibrados y un sabor atemporal como el Mojito BACARDÍ o el Daiquirí BACARDÍ puede formar parte de esta exclusiva lista. El ganador es elegido por un grupo de expertos de la industria coctelera, que se han ganado un renombre gracias a su larga experiencia en el mundo de la coctelería.

 

Sobre Major Lazer 

Major Lazer es un trío estadounidense de música electrónica compuesto por Diplo, Jillionaire y Walshy Fire. Fundado en 2011, la música del grupo se compone de numerosos géneros, mezclando reggae con dancehall, reggaetón, house y moombahton. 

El grupo ha lanzado tres álbumes completos, “Guns Don’t Kill People… Lazers Do” en 2009, “Free the Universe” en 2013 y “Peace is the Mission” en 2015, y ha sido nominado y galardonado con muchos reconocimientos musicales en múltiples categorías, incluyendo Billboard y American Music Awards. Su hit global, “Lean On” es la canción independiente más exitosa de todos los tiempos en las radios pop y fue la canción más retransmitida en 2015. 

 

Sobre BACARDÍ - El Ron Más Premiado En Todo El Mundo

En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, el fundador Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de las bebidas espirituosas cuando creó un ron refinado, con un sabor particularmente suave - BACARDÍ. El sabor único del ron BACARDÍ inspiró a los pioneros de cóctel para inventar algunas de las recetas más famosas del mundo, incluyendo BACARDÍ Mojito, el Daiquiri BACARDÍ, BACARDÍ Cuba Libre, BACARDÍ Piña Colada y BACARDÍ Presidente. Ron BACARDÍ es la marca de ron más premiada del mundo, con más de 550 premios por su calidad, sabor e innovación. Hoy en día, el ron BACARDÍ se produce en Puerto Rico y Mexico de manera artesanal para garantizar que el sabor siga siendo el mismo hoy que cuando fue creado por primera vez en 1862. www.BACARDÍ.com

La marca de Ron BACARDÍ ®, es parte del portfolio de BACARDÍ Limited, con sede en Hamilton, Bermudas. BACARDÍ Limited se refiere al grupo de compañías BACARDÍ, incluyendo BACARDÍ International Limited. 

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 37,5º



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: