Al día

La gama 1906, un año más en el podio de las cervezas más laureadas por su calidad en Bruselas


Los máximos representantes del International Taste & Quality Institute visitaron las instalaciones de la cervecera en A Coruña con el objetivo de reconocer personalmente la apuesta por la calidad de la compañía.

La gama de cervezas 1906 ha triunfado un año más en los premios ITQI (International Taste & Quality Institute) que cada año reconoce en Bruselas a los productos que destacan especialmente por su calidad a nivel internacional.

En este sentido, y dada la larga trayectoria de galardones que atesoran las cervezas de Hijos de Rivera, los máximos representantes de la citada entidad han querido acercarse este año a entregar personalmente en A Coruña los premios y conocer de primera mano las instalaciones de la fábrica.

Christian De Bauw, socio fundador de ITQI, y Ricard Carbonell, representante en el mercado español, fueron recibidos por Santiago Miguélez, marketing manager, y Luis Alvar, maestro cervecero, que les guiaron por el proceso de elaboración y las características de las cervezas de Hijos de Rivera.

El jurado, formado por 60 sumilleres de los restaurantes más prestigiosos del mundo, entre los que están el Can Roig y El Bulli, han premiado por unanimidad a la gama de cervezas 1906, que han conseguido la máxima calificación para 1906 Reserva Especial y 1906 Red Vintage. Por su parte, la 1906 Black Coupage, ha conseguido 2 Estrellas de Oro, algo que la califica como una cerveza de Sabor Superior.

Además, y por segundo año consecutivo, le han sido otorgadas a Cabreiroá y Magma de Cabreiroá con gas las 3 Estrellas de Oro que la certifican como un agua de Sabor Superior. Además, Magma de Cabreiroá Original también ha sido distinguida con 2 Estrellas de Oro. Cabreiroá se convierte así en el único manantial español que ha ganado ocho estrellas repartidas entre sus tres aguas, una de las gamas más amplias del mercado, certificando la importancia de los minerales y el valor monomanantial.

Los premios ITQI suponen un gran respaldo internacional. Estos galardones se otorgan mediante una cata a ciegas en la que el jurado de expertos valora los productos, sin envoltorio ni ningún otro tipo de elemento identificativo.